Cómo regar las plantas en invierno
Aún quedan unas semanas para la llegada del invierno pero ya pueden notarse las bajas temperaturas y la calefacción y la ropa de abrigo ya están haciendo acto de presencia. Como sabes, dependiendo de la estación el jardín y las plantas de interior se tienen que cuidar de una manera distinta, por eso tenemos que estar preparados para el fin del otoño.

En este sentido, el riego es un factor fundamental que debe cambiar dependiendo de la estación en la que nos encontremos. ¿Quieres saber cómo tienes que cuidar las plantas durante el invierno? Pues a continuación te damos unos cuantos consejos que te serán muy útiles.

Plantas de exterior

Durante el invierno, debido a la falta de luz, las plantas reducen su ritmo de crecimiento, y el riego debe reducirse al mínimo, incluso a veces anularse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada planta necesita un riego diferente. Los helechos, por ejemplo, precisan mucha humedad, mientras que los cactus un reposo total.

Cómo regar las plantas en invierno

Plantas de interior

También las plantas de interior necesitan de menos riego, por lo que una vez cada siete días puede estar bien. Si tus plantas están en un ambiente con calefacción, deberás pulverizar con agua sus hojas cada vez que las riegues, si puede ser con agua de lluvia, mejor.

Sistemas de riego

Si cuentas con un sistema de riego en tu jardín, el invierno es la época perfecta para revisarlo: controlar que no hayan fugas de agua; poner en marcha todos los aspersores y comprobar que los ángulos de giro son correctos; limpiar y desembozar todos los goteros y, si es necesario, colocarlos nuevos;, cambiar las pilas de los programadores; y, en caso de heladas, dejar las tuberías vacías.