Cómo tener plantas aromáticas en el hogar
Las plantas aromáticas siempre son una buena opción para tener en el hogar, porque su aroma además de agradable hará que tu hogar sea más acogedor. Además son estupendas para acompañar a tus platos por lo que tenerlas en tu hogar te ayudará a ser un cocinero excelente y podrás realizar platos más saludables puesto que las plantas aromáticas pueden ser buenos sustitutos de la sal.

Si no estás muy convenido de si te vale la pena o no tener plantas aromáticas en tu hogar, no pierdas detalle porque a partir de hoy podrás decidir si pueden ser buena idea para tener en tu hogar o si prefieres no tenerlas.

Las plantas aromáticas

Igual crees que tener plantas aromáticas es tener que cuidarlas minuciosamente, pero la realidad es que esto no es así ya que lo normal es que necesiten pocos cuidados y por si fuera poco se adaptan estupendamente a cualquier entorno. Por lo que si tu cocina no tiene mucho sol no sería un problema para tener tus plantas aromáticas, pero si alguna especie en concreto sí necesitase sol, únicamente tendrías que buscar una zona en tu hogar donde pudieras colocarlas. ¿Y qué mejor forma de poder utilizar tus plantas aromáticas que teniéndolas siempre disponibles para ti y siempre frescas? ¡Es todo un lujo!

Cómo tener plantas aromáticas en el hogar

¿Qué plantas aromáticas puedes cultivar?

Las plantas aromáticas son además de para que tu hogar huela mejor para que las utilices según tus necesidades, ya sea para cocinar como para ambientar tu hogar. Dependiendo de lo que necesitas podrás adquirir las plantas que puedas utilizar regularmente o que simplemente te gusten por su olor y apariencia. Una vez que sepas esto podrás escoger las plantas aromáticas mejor para tu hogar.

Igualmente te voy a comentar algunos ejemplos de plantas aromáticas que puedes tener y cultivar en tu hogar por si te sientes perdido.

-El perejil. El perejil es una planta aromática que necesita mucha humedad, sol directo y que se utiliza mucho en la cocina como en sopas o con pescado. Es mejor que cortes sus tallos para utilizarlo cuando pasen de los 20 centímetros.

– El laurel. El laurel requiere pocos cuidados y además es muy utilizado en la cocina. Podrás utilizarlo tanto en salsas, pucheros o cualquier tipo de plato. ¡Es una excelente opción para tenerlo siempre a mano!

– Albahaca. Es una planta que requiere sol directo y riego a menudo, pero es excelente porque te dará un sabor único en ensaladas, pizzas, etc.