Cómo tener un jardín por poco dinero
Si dispones de un espacio exterior en tu hogar y aún no le has sacado partido, seguro que en alguna ocasión has pensado en crear un jardín. Sin embargo, con la crisis resulta un poco complicado. Por eso, a continuación vamos a darte unos consejos para que puedas darle uso a ese espacio creando un jardín y sin dañar tu bolsillo.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que en las tiendas para granjeros/jardineros, los productos suelen ser más baratos que en los viveros. Por otro lado, deberás comprar en pequeñas cantidades, siempre y cuando no sean abonos o tierra. Además, es importante que escojas las plantas nativas de la zona, ya que suelen ser más económicas y se adaptarán mejor a las condiciones de tu jardín.

Lo ideal es que siembres el fruto de otros. Puedes demandarles ayuda a tus vecinos o amigos, pidiéndoles que te regalen un esqueje de alguna de sus plantas. Por otro lado, te aconsejamos que siembres las plantas tú mismo, ya que en los viveros suelen cobrar bastante caro por plantar tus nuevas adquisiciones en el jardín.

Cómo tener un jardín por poco dinero
Es muy importante que adquieras un buen sistema de riego si no tienes tiempo para regar tus plantas. Además de ser eficaces y sencillos de instalar, al regar tus plantas correctamente, a la larga recuperarás la inversión y ahorrarás dinero. Por otro lado, te aconsejamos que tengas mucho cuidado al escoger las herramientas. Ten en cuenta que las más caras no siempre son las más prácticas.

Por último, queremos recomendarte que utilices la viruta o mulch, que puede ser orgánico o no. Este compuesto es perfecto para retener la humedad en las plantas y evitar el crecimiento de la hierba mala. Si lo usas, ahorrarás agua y la energía que emplearías al arrancar la hierba indeseada.