Cómo tener un limonero sin plagas
Si estás pensando en tener un limonero en el jardín, acabas de plantar uno o ya hace tiempo que disfrutas de él, tienes que tener estrategias para prevenir que pueda tener horribles plagas. Las plagas en los limoneros sólo estropearían su salud y tú te quedarías sin su belleza y sin sus limones ¡mejor prevenir que ocurra! En el artículo de hoy quiero darte algunos consejos para que puedas proteger a tus limoneros de enfermedades a causa de las plagas.

Plantas compañeras

Una idea excelente es plantar compañeras de terreno para que repelan a las posibles plagas. Las mejores plantas que puedes sembrar cerca de tus limoneros son: la lavanda, las caléndulas y la capuchinas, deberás plantarlas alrededor de cada árbol limonero. La lavanda y la caléndula desprenden un olor fuerte y característico que mantendrán a raya las plagas y la capuchina las mantendrá alejadas.

Controla las hormigas

Las hormigas son un gran problema porque se sienten muy atraídas por la secreción dulce que dejan los limones en las hojas y en los tallos. Si no las controlas las hormigas se extenderán rápidamente por todos los lugares. Para poder eliminarlas sin necesidad de atentar contra sus vidas (que son respetables en la naturaleza como cualquier otro ser vivo), tendrás que eliminar las hojas afectadas.

Cómo tener un limonero sin plagas

Orugas

En ocasiones los limoneros tienen plagas en sus ramas, hojas y frutas que únicamente son orugas fáciles de ver, en estos casos no es necesario que te estreses pero sí que las saques del árbol. Para hacerlo ponte unos guantes de látex y quítalos con la mano para evitar que se propaguen.

Productos químicos

Si ves que tu limonero está demasiado infectado tendrás que acercarte a tu lugar de jardinería más cercano para que puedas liberarle de las plagas con algún que otro producto químico. A veces se producen una infección en los limones a casa de una hinchazón en la hija superior por culpa de que habitan insectos debajo de la hoja. Cuando esto ocurre se extiende rápido y puede afectar muy negativamente a tu limonero, a la primera señal de insectos debajo del limón tendrás que buscar medidas.

Si no haces caso y miras hacia otra parte mientras tu limonero sigue infectado por las plagas es probable que con el tiempo acabe muriendo.

Y recuerda que si tienes dudas acerca de las plagas o de cómo prevenirlas, no dudes en acudir a un experto en jardinería para que valore tu caso particular.