Cómo teñir flores
La naturaleza nos regala flores preciosas, pero puede que alguna vez quieras jugar con colores que ellas por si solas ni pueden llegar a tener. Para conseguirlo necesitarás teñirlas. Sin duda, si pretendes sorprender a alguien o hacer un bonito regalo, seguro que con una de estas flores coloridas acertarás. Además, teñir flores también te puede ser muy útil para que combinen con el estilo de tu hogar.

Lo ideal es que las flores sean de color blanco, ya que son las que mejor absorben el color y ofrecen mejores resultados. La mejor opción son los claveles o las rosas, pero puedes intentarlo con otras variedades. ¿Quieres saber cómo teñir las flores de tu jardín? A continuación te lo explicamos.

Cómo teñir flores
Una de las técnicas que puede servirte es por absorción de agua. Necesitarás introducir en un recipiente con medio litro de agua una cuchara sopera de anilina vegetal o tinta china, para evitar que muera la flor. Después, tendrás que cortar el tallo de la flor de forma diagonal con una hoja de afeitar, lo introduces en la preparación anterior y lo dejas reposar tres días en un lugar con luz. Seguro que el resultado te sorprenderá enormemente.

Si esta técnica no te convence, puedes probar con la absorción directa. Sin embargo, está no te la recomendamos tanto como la primera, ya que el teñido es de menor calidad. En este caso tienes que poner en un vaso con agua 2 cucharas de tinta china y calentarla luego un rato al sol. Después sólo tendrás que sumergir la flor boca abajo en la preparación dejándola reposar 24 horas. Cómo puedes comprobar, esta técnica es mucho más rápida, aunque como te hemos comentado, los resultados no son tan buenos.

¿Te animas a teñir tus flores?