Cómo usar las bolsitas de lavanda caseras
La lavanda es una hierba versátil que además de oler de maravilla es preciosa y encaja bien tanto dentro como fuera del hogar. Pero además de disfrutar de la planta en casa o en el jardín se le puede dar otro tipo de usos como rellenar bolsitas con lavanda y darle muchos usos dentro del hogar.

El aceite esencial de lavanda puede ser útil para tratar la ansiedad, el insomnio, la depresión e incluso la inquietud, y es que el aroma es sin duda muy relajante. Además esta planta se usa para múltiples productos de belleza y además tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que podrás utilizar para ayudar a sanar las quemaduras leves, las picaduras de insectos, a aliviar problemas digestivos, dolores, prevenir la pérdida de cabello y a alejar a los insectos. ¡La planta de la lavanda es toda una caja de sorpresas!

Las bolsitas de lavanda

Las bolsitas de lavanda pueden tener muchos usos en el hogar. Las flores de lavanda secas son un relleno muy popular para usarlos en casa. Así que si tienes muchas plantas de lavanda y quieres darles un uso diferente, ¡empieza creando estupendas bolsitas de lavanda! Y a continuación te daré algunas ideas para su uso.

Perfumar cajones y armarios

Las bolsitas de lavanda puedes utilizarlas para perfumar cajones y mantener alejados a los insectos. Puedes colocarlas en otros lugares como armarios, tu escritorio, al lado de la cama, en el coche o en tu oficina. ¡El olor tranquilizador te hará estar de maravilla!

Ambientador

Si quieres que tu bolsita de lavanda perfume tu hogar, sólo tendrás que colgarla en una ventana o en algún lugar donde corra un poco de aire para que ayude a esparcir su aroma.

Cómo usar las bolsitas de lavanda caseras

Eliminar el malestar

Si te sientes cansado o con fatiga, debes saber que si colocas una bolsita de lavanda cerca de tu cabeza o en mitad de entre los dos ojos en una habitación oscura durante 30 minutos, lograrás relajarte y poder encontrarte mucho mejor.

Bolsitas para regalar

A todo el mundo le gusta el olor a lavanda y por eso es una idea excelente que lo uses como regalos. Puedes hacer un regalo por tu cuenta a familiares y amigos y verás como todos quedan encantados.

Mete una bolsita en la secadora

Si pones una bolsita de lavanda en tu secadora podrás tener un aroma estupendo en toda tu ropa y además perfumará el aire de la secadora. La combinación del aroma y el calor de la secadora hará que se disipen los malos olores e incluso el moho.