Composiciones florales navideñas
Árboles, plantas florales, tallos de otras plantas… La decoración de Navidad de nuestros hogares tiene una fuerte influencia de los elementos naturales, motivo por el que estos se convierten en uno de los principales centros de atención.

Presta atención, porque si eres una amante de la Navidad y de la jardinería te encantarán las propuestas decorativas con algunas de las plantas más tradicionales de estas fechas.

No pierdas detalle de lo que te contamos… ¡Y crea tus propias composiciones!

Composiciones florales navideñas
– Coronas o roscos: Se utilizan para decorar espacios muy distintos, desde el centro de mesa hasta la chimenea o la puerta principal del hogar. Puedes realizarlo comprando una base de espuma absorbente y base de plástico y cubriéndolo con pequeñas ramas de follaje (de ejemplares como el boj, chamaecyparys o ruscus, por ejemplo) sobre las que deberás enganchar otras hojas secas, flores tradicionales como las de la poinsetia o trozos de hortensia, por ejemplo. Si es para la mesa también puedes colocar en el centro algunas velitas decorativas de distintos tamaños.

– Bandeja floral y frutal: Escoge un gran plato decorativo (unos 40cm) en un color navideño y coloca sobre él una esponja de gomaespuma sobre la que ‘pinchar’ algunas ramas de pino verdes a las que añadiremos rosas o crisantemos además de algunas ramas y frutos del acebo (ramas espinosas y pequeños frutos redondos rojos). También puedes colocar algunos frutos secos alrededor de la bandeja.

– Árboles: Además de los tradicionales pinos y abetos que toman el protagonismo de nuestro hogar con los ornamentos navideños tradicionales, existen otros ejemplares tradicionales para decorar el hogar como los bonsáis, por ejemplo.

Composiciones florales navideñas
– Adornos de bienvenida: El muérdago es uno de los elementos naturales por excelencia de estas fechas, y es que según la tradición trae suerte para el hogar.

Para las composiciones navideñas lo mejor es escoger algunos de los ejemplares más tradicionales de las fechas así como algunos otros de flores rojas como por ejemplo Vrieseas, Gerberas y Kalanchoes.