Conoce algunos anti-plagas naturales
Por mucho que cuides tus plantas y jardines, es muy probable que tarde o temprano sufras algún problema derivado de insectos, hongos o diversas enfermedades. En el mercado podrás encontrar diferentes soluciones para combatir este tipo de problemas, como productos químicos elaborados en laboratorios o anti-plagas naturales. Incluso, podrás combatirlos con otras especies de plantas.

En esta ocasión queremos hablarte sobre productos químicos que han sido extraídos directamente de la naturaleza y que no han sufrido alteraciones en laboratorios. A continuacíón vamos a presentarte algunos de los insecticidas y fungicidas naturales más eficaces.

Por un lado puedes encontrar el aceite de parafina, que se emplea como aceite de invierno. Éste se aplica en esta estación para acabar con las fases resistentes de plagas de pulgones, cochinillas, ácaros… Deberás aplicarlo a finales de invierno, empapando bien la planta hasta que gotee.

Conoce algunos anti-plagas naturales
Otro insecticida natural eficaz es el aceite vegetal, que se emplea contra las conchinchillas, siempre y cuando éstas no sean muy numerosas. Podrás usar tanto aceite de oliva, como de girasol o de cualquier otro vegetal. También podrás utilizar el agua para atacar a los ácaros, que no soportan la humedad ambiental. Para conseguir resultados, tendrás que llevar la planta afectada a un lugar sombreado y pulverizarla con frecuencia con agua. Tendrás que asegurarte de que mojas bien el envés de las hojas.

Aunque muchos no lo saben, la nicotina resulta tan dañina para el organismo de pulgones, cochinillas y larvas como para el nuestro propio. Acabarás con ellos de manera rápida, ya que es un potente tóxico natural. Por último, vamos a hablarte del azufre, un fungicida natural que resulta muy eficaz para poner fin a los ácaros. Deberás mezclarlo con agua y pulverizarlo sobre la planta.