Conoce la nueva tecnología para el jardín
Como bien debes saber, los avances en materia tecnológica son increíbles. De hecho, este artículo lo debes estar leyendo a través de un ordenador, un portátil o un móvil de última generación. Son innovaciones que, no muchos años atrás, hubiéramos creído impensables.

Por supuesto, este tipo de avances podemos encontrarlos en diferentes facetas de la vida. Una de ellas, y la que aquí nos interesa, es en materia del jardín. Aunque en jardinería todavía se recurre a técnicas demasiado tradicionales, muchos fabricantes de herramientas y accesorios están haciendo esfuerzos para cambiar el rumbo, por lo que cada vez es más posible encontrar en el mercado diferentes artilugios electrónicos que facilitan el cuidado de nuestras plantas, ayudándonos a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Uno de estos accesorios son los cortacéspedes, que hoy en día se pueden encontrar de todo tipo. Una de las novedades en este sector son los aparatos que funcionan mediante luz solar y de manera autónoma. Gracias a estas máquinas, podemos programar su horario y olvidarnos de él.

Conoce la nueva tecnología para el jardín
Estarás de acuerdo con nosotros en que una de las tareas más aburridas en el jardín es la poda de setos y plantas. Por suerte, hoy en día, en el mercado hay tijeras eléctricas, que podremos encontrar con batería de litio. Por supuesto, también existen novedades tecnológicas en cuanto al riego, pudiendo encontrar aspersores con trayectorias personalizadas que se almacenan en programas distintos.

Conoce la nueva tecnología para el jardín
Por último, queremos hablarte de EasyBloom, un gadget que se puede colocar en cualquier terreno y que, tras un análisis de 24 horas, informa sobre qué plantas son más adecuadas para colocar en ese lugar en función de la luz, la humedad y el tipo de tierra. Increíble, ¿no crees?