¿Conoces la lavanda de agua?
Es posible que estés intentando destacar con las flores en tu hogar o en tu jardín, quizá estés buscando una planta que sea especial y que todo el mundo cuando la vea en tu hogar quiera tener una igual. No me refiero a que busques una planta para causar envidias, sino para que tu hogar se vea y se sienta diferente. Muchas personas piensan en plantas como los crisantemos, el aloe vera, o la planta de lavanda.

Pero, hoy quiero hablarte de otra planta, ¿conoces la lavanda de agua? Esta planta es más que una planta y si decides tenerlas simplemente le aportará a tu hogar elegancia y buenas energías. Pero claro, antes de hacerlo primero tendrás que saber qué es la lavanda de agua y descubrir si es una planta que se adapta a tus gustos e intereses, o no. ¿Quieres saber más?

La lavanda de agua

La lavanda de agua también es conocida como “lavanda de mar”, “lavanda eterna”, “limonium” o “limonium perezii”. Es una hierba perenne que se originó en nuestras Islas Canarias, por lo que es todo un orgullo para todos nosotros poder disfrutar de esta planta y que además sea conocida por todo el mundo.

La lavanda de mar tiene una gran belleza exótica y se ha convertido en popular por todo el mundo, sobre todo en aquellas zonas donde como en las Islas Canarias tienen un clima soleado, seco y es costero. La lavanda de agua es fácil para que crezca, no sólo es una planta de flores con color púrpura… es además preciosa en jardines y en jarrones.

¿Conoces la lavanda de agua?

Una flor que gusta tener en casa

Son preciosas para tener en el jardín pero también encanta tenerlas en casa, en jarrones para poder apreciar su belleza todo el tiempo que sea necesario. Gracias a que son flores duraderas, que tienen grandes cabezas con flores y que está compuesta por racimos de flores que parecen de papel púrpura, es ideal para los hogares. Puedes crear bonitos centros de mesas con esta preciosa flor y además aromatizar toda la estancia.

¿Y si quieres plantarla?

Pero si además quieres plantar esta flor debes saber que necesitará prosperar a pleno sol y que se debe hacer en un suelo bien drenado. Florecerá en primavera y en verano y puedes añadirlo en un jardín costero sin problemas porque es tolerante a la sal.

¿Qué te parece esta preciosa flor como es la lavanda de mar?