Cómo conseguir que tus macetas parezcan caras
Si te gusta la jardinería es muy probable que tengas macetas en casa o en tu jardín. Tanto si tienes las macetas dentro de tu hogar como decoración junto con bonitas plantas y flores como si las tienes en tu jardín adornando la parte exterior de tu hogar, no podemos negar que muchas macetas son de todo, menos bonitas. Hay macetas que son totalmente de color marrón y que no aportan nada de glamour a tu decoración interior o exterior.

En este sentido, no debes preocuparte porque no es necesario que te gastes demasiado dinero en comprar macetas elegantes fabricadas con caros materiales. Hoy quiero explicarte algunas formas sencillas y económicas de que tus macetas parezcan caras y que además, puedas disfrutar de su gran belleza. Tan sólo necesitarás materiales fáciles de conseguir y algo de tiempo para que con tus manos, puedas crear unas maravillosas macetas, las cuáles albergarán a tus plantas y flores.

Con pintura o aerosol

Si añades brillo a tus macetas de plantas básicas podrás conseguir en unos minutos como una simple lata de pintura puede convertir a tu maceta en algo totalmente nuevo. Te aconsejo que uses pintura o aerosol en color oro porque podrá adherirse bien a la textura de la maceta y quedará muy elegante.

El brillo del roo conseguirá que tu maceta se vea mucho mejor y además, serás capaz de poder disfrutar de unas macetas de lo más atractivas. Si te parecen que sólo con el color oro se ven demasiado aburridas, entonces no dudes en añadir algunas formas a mano alzada con un pincel y pintura blanca, plateada o negra, ¡quedará espectacular!

Cómo conseguir que tus macetas parezcan caras

Con tela

Si tienes telas en casa que no te sirven o puedes conseguir retazos de alguna prenda de vestir antigua, entonces tendrás el material que necesitas para vestir a tus macetas y que se vean increíbles, ¡serán únicas en todo el mundo! Puedes escoger una tela que te guste el patrón y añadirla con cola a tu maceta o graparla con grapas para l decoración.

Es una forma fácil y rápida de dar un cambio de imagen a tus macetas y que se vean mucho más modernas. Esta técnica es ideal sobre todo para las macetas que están en el interior de los hogares ya que si las tienes fueras y llueve, podría estropearse la tela y que no quedase igual de bien que cuando la pusiste por primera vez.

Cómo conseguir que tus macetas parezcan caras

Con yeso antiguo

Puedes olvidarte de la etiqueta moderna y tratar de encontrar un diseño antiguo pero cautivador. Se trata de crear macetas de terracota que parezcan macetas sacadas de la antigüedad. Con un tratamiento de yeso y un poco de pintura puedes dar un toque artístico para imitar una versión de maceta antigua. Seguro que si buscas en Internet macetas de la antigüedad encontrarás modelos para inspirarte.

Pinturas en colores pastel

Las macetas en colores pastel añadirán una decoración suave y muy elegante a tu hogar. Además, este color es ideal para los días de sol o los días de verano porque con sólo mirarlo te sentirás mucho mejor. Estos colores suaves y muy femeninos son ideales para utilizar tanto en el interior como en el exterior de tu hogar.

Las macetas pintadas con colores pastel quedará muy bien en cualquier lugar donde quieras ponerlas. Escoge las tonalidades en color pastel que más te gusten y podrás tener unas macetas elegantes que parecerán más caras de lo que en realidad han sido para ti.

Cómo conseguir que tus macetas parezcan caras

Con pintura de pizarra

La pintura de pizarra es sin duda una pintura ideal para pintar macetas, existen muchos colores disponibles -no sólo está el oscuro-. Así podrás escribir, pintar o dibujar en tus macetas lo que quieras.