Consejos básicos para evitar las plagas en el jardín
El jardín es la parte de la casa a la que probablemente le dediques más tiempo y más cariño, ya que si te compraste una casa con jardín es porque realmente te gusta y quieres tenerlo bonito. Lo mismo pasa con las plantas, aunque no tengas jardín, tengas donde tengas las plantas debes cuidarlas para que no tengan ninguna enfermedad ni se vean infectadas por alguna plaga. Te daré unos consejos básicos para evitar las plagas en el jardín:

– Elige plantas que sean autóctonas de tu región, suelen ser mucho más resistentes a los parásitos que las que vienen de fuera. Los cactus o crasas son algunas opciones.

– Ten cuidado con el uso de productos fitosanitarios o químicos. Modera su utilización e intenta buscar productos ecológicos, cada vez hay más y de diferentes precios.

– Una planta fuerte y que recibe correctamente todos los cuidados como el riego, fertilización o clima, resistirá mucho mejor el ataque de hongos o insectos.

– Si tiempo atrás has sufrido invasiones de alguna plaga determinada hay muchas posibilidades de que vuelva, así que haz un tratamiento preventivo con los insecticidas o fungicidas adecuados.

– No vuelvas a plantar en un sitio donde has tenido problemas de plagas o enfermedades, los parásitos siempre permanecen y es muy probable que salgan de nuevo.

– Cuando utilices cualquier producto anti-plagas utiliza siempre guantes y mascarilla, sobretodo con fungicidas, insecticidas y herbicidas.

– Examina todas las plantas con detenimiento cada cierto tiempo, sobretodo aquellas que han sufrido ataques en otras épocas. Fíjate bien tanto en las raíces como el tallo o las hojas.

– Si detectas una plaga o enfermedad en sus primeras fases tendrás muchas más posibilidades de combatirlas con éxito, así que presta atención a las plantas cuando las riegas.

– No aproveches los esquejes de plantas enfermas, también están infectados y se traspasarán al lugar en donde los pongas.