Consejos contra los hongos en las plantas
Si hay un punto negativo en lo que al cultivo de las plantas se refiere ese es el hecho de tener que enfrentarse continuamente a todos los problemasque pueden sorprenderte como es el caso de las plagas y enfermedades, por ejemplo.

Los hongos son uno de los problemas más habituales e incómodos que suelen aparecer en nuestros ejemplaresy que desmejoran su aspecto dejándolo enfermizo y apagado.

A continuación te dejamos algunos de los hongos más comunes y también algunos buenos consejos para tratarlos cuanto antes y olvidarte de ellos… ¡Toma nota!

El oídio, el mildiu, la Mancha Negra y la Roya son algunos de los hongos más comunes en plantas como los rosales, el Delphinium, la Peonía, las Arizónicas o las Tuyas, entre muchas otras.

Consejos contra los hongos en las plantas
¿Cómo evitarlos? La mejor solución es sin duda utilizar tratamientos específicos para los hongos como son los fungicidas.

Puedes encontrarlos de dos tipos:

– No sistémicos (de contacto): Son básicamente de prevención, pues se utilizan sobre la planta antes de que aparezcan los primeros síntomas y evitan que las esporas de los hongos puedan germinar sobre su superficie. La mejor época para utilizarlos es aquella en la que acostumbran a aparecer, generalmente con humedad alta y temperatura suave.

– Sistémicos: Penetran en la planta para actuar desde el interior cuando esta ya se ve afectada por la plaga. En este caso, el fungicida es un remedio curativo para superar los hongos.

También existen otro tipo de hongos que precisarán un tratamiento distinto: si en tu jardín aparecen setas sobre la corteza de los árboles (conocidos como los hongos de la madera) no deberás utilizar ningún fungicida sino que bastará con cortarlos.

Si consigues superar el problema y quieres evitar futuras sorpresas lo mejor es que utilices periódicamente fungicidas de prevención.