Consejos para crezca el bambú de la suerte
A muchas personas les gusta tener en su hogar el bambú de la suerte, pero también los puedes encontrar en oficinas, en escritorios, en empresas… prácticamente en toda partes. Una parte importante del Feng Shui consiste en que las plantas de bambú atraen la buena suerte y la fortuna, sobre todo si esta planta se da cómo regalo. También ayuda a aquellas personas que tienen una reputación bien ganada para hacerla indestructible.

Son tallos duros que pueden sobrevivir con poca agua y con muchas condiciones de luz. Incluso si eres una persona dejada y se te olvida cuidar tu planta de bambú, debes saber que vivirá mucho tiempo incluso en malas condiciones antes de que muera del todo. La gran mayoría de plantas de bambú de la suerte suelen encontrarse en Taiwan o en China.

El bambú de la suerte

Existen cultivadores profesionales de bambú de la suerte y puedes encontrar esta planta con los tallos de multitud de formas. Los que tienen tallos con formas especiales pueden costar cientos de euros ya que pueden contar con muchos tallos individuales. Comúnmente las plantas de bambú de la suerte suelen ir en macetas simples y costar como poco unos 8 o 10 euros los tres tallos de bambú.

Consejos para crezca el bambú de la suerte
En realidad el bambú de la suerte no es un bambú en sí, si no una especie llamada Dracaena sanderina. Aunque la mayoría son cultivadas de forma hidropónica (en agua), el bambú de la suerte puede estar en una maceta con tierra. Es necesario que tengas en cuenta que las hojas del bambú de la suerte son ligeramente tóxicas, por lo que no deberás mantener esta planta en un lugar donde hayan animales que puedan comerlos o niños pequeños que pueda meterlas en la boca.

Consejos para que crezca bien el bambú de la suerte

– La luz: El bambú de la suerte prefiere la luz pero sin que sea directa, pero puede sobrevivir tanto a lugares con luz como lugares en sombra. Si lo pones bajo la luz directa se podrían quemar sus hojas, por lo que quizá sea mejor que no lo pongas en un lugar donde haya demasiada luz directa. En cambio, si ves que la planta empieza a desvanecerse o deja el color verde, entonces será un indicador de que necesita más luz solar.

Consejos para crezca el bambú de la suerte
– El riego: La planta de bambú de la suerte puede crecer igual de bien en un florero o en una maceta. Pero debes saber que son muy sensibles al cloro o a otros productos químicos que se encuentran en el agua del grifo. Riega el bambú de la suerte con agua embotellada o destilada, pero intenta evitar el agua del grifo a toda costa. Para saber si las raíces de tu planta de bambú de la suerte son sanas, deberán tener un color rojo. Recuerda que es imprescindible cambiar el agua semanalmente.

– La temperatura. El bambú de la suerte puede aguantar temperaturas cálidas pero no puede estar cerca de un aire acondicionado o cerca de una calefacción.

Además de todo esto, el bambú de la suerte se puede cultivar en tierras bien drenadas como macetas, siempre y cuando se mantenga el suelo húmedo (pero no mojado). El agua de riego que necesites será igual que para cualquier otra especie de Dracaena. Por último, no podrá olvidar que el fertilizante deberá ser de buena calidad y alimentar a tu planta cada dos meses, usando un fertilizante débil y lúquido.

Consejos para crezca el bambú de la suerte
Si tienes una planta de bambú de la suerte que está creciendo en agua, entonces necesitará una sola gota de fertilizante líquido para que eté fuerte y sana. ¡Te encantará tenerla cerca de ti!