Consejos para cuidar la planta del dinero
La planta del dinero es una de las plantas más populares en los hogares españoles debido a que es muy sencilla de cuidar y por el maravilloso toque decorativo que aporta al interior de las casas. Lo que más llama la atención es su nombre y es que son muchas las personas que piensan que serán afortunadas en el dinero gracias a los cuidados de dicha planta.

Acto seguido voy a darte unos buenos consejos para que sepas cuidar de la mejor manera posible a la planta del dinero y puedas disfrutar de la misma.

Ubicación y temperatura

Se trata de una planta que aguanta perfectamente las altas temperaturas aunque lo más aconsejable es que no reciba la luz directa del sol. Lo mejor es ponerla en una zona de la casa que esté bien iluminada. La planta del dinero es colgante por lo que es conveniente que la pongas en un espacio alto para que sus hojas puedas crecer sin demasiados problemas. Es por ello que puedes ubicarla en la pared de la terraza o en la barandilla del balcón. En los meses de invierno, las bajas temperaturas del exterior pueden dañar gravemente a la planta por lo que resulta aconsejable el ubicarla en el interior del hogar.

Riego

Durante los meses de más calor del año es conveniente el regarla de tres a cuatro veces por semana mientras que durante la estación invernal basta con que la riegues una vez a la semana. Debes tener mucho cuidado con el exceso de agua ya que si ocurre tal cosa, pueden aparecer unas manchas negras en las hojas que indican que están recibiendo demasiada agua. El abonado se puede realizar cada tres meses para que la planta reciba una serie de nutrientes esenciales para su buen desarrollo. Mientras que el sustrato debe estar perfectamente drenado para evitar que se pueda encharcar el mismo.

Consejos para cuidar la planta del dinero

Reproducción

La mejor manera de reproducir la planta del dinero es a través de los esquejes. La plantación de dichos esquejes es aconsejable hacerla durante los meses de primavera y verano. Los esquejes deben hacerse a partir de brotes verdes y pueden tenerlos un par de días en agua para conseguir que la planta pueda empezar a echar raíces. Pasado el tiempo debes traspasar dicha planta a una maceta y tener la tierra permanentemente húmeda con el fin de que la misma pueda empezar a desarrollarse sin problemas. Una vez veas que la planta empieza a brotar, debes reducir los riegos un par de veces a la semana. Recuerda que durante los meses de más calor, debes evitar que la tierras se seque en exceso ya que la planta del dinero no tolera la tierra seca.

Consejos y cuidados

Si observas que la planta no termina de florecer se puede deber por una parte a la falta de abono o a una falta de luz. La planta del dinero necesita muchas horas de luz al día para que pueda florecer sin problemas por lo que debe estar ubicada en un lugar de la casa bastante iluminado. En el caso de que la planta presente manchas en las hojas es posible que tenga demasiada humedad en la tierra por lo que deberás tener mucho cuidado a la hora de regar la misma y no pasarte con el agua.

Como has podido ver, la planta del dinero no exige demasiados cuidados por lo que no tendrás grandes problemas a la hora de cultivarla. La planta del dinero es una maravillosa elección a la hora de conseguir un toque natural y alegre en la terraza o en el jardín de tu casa.