Consejos de jardinería para novatos
Si hacía tiempo que estabas pensando en comenzar a cultivar algunas plantas en el hogar o a montar tu propio jardín debes ponerte cuanto antes manos a la obra.

No obstante, si no tienes experiencia en el ámbito de la jardinería no estaría de más que cogieses unas nociones del tema antes de comenzar a cultivar tus propios ejemplares. ¡Toma nota de estos consejos básicos y no fallarás!

1. Ten en cuenta que cada planta es un mundo, por lo que cada una está hecha para un espacio distinto y precisará unas condiciones y un mantenimiento diferentes (de riego, abono, condiciones de luz, temperatura, espacio necesario para desarrollarse, etc.). Informarse de las necesidades de cada una de ellas es esencial incluso antes de comprar el ejemplar.

2. Hazte con un kit con las herramientas básicas para el cuidado de las plantas. No hace falta que compres un montón de utensilios, sino que bastará con palas, guantes o tijeras para podar, entre otros.

3. Cuidado con regar demasiado abundantemente las plantas, pues estás muy equivocado si crees que por regarlas más conseguirás que se desarrollen mejor. De hecho, las plantas necesitan tanto aire como agua y un abuso de esta última podría ahogar a tus plantas pudriendo sus raíces.

4. Aleja tus plantas de los puntos emisores de calor como los calefactores o las estufas, pues quitarán toda la humedad a la planta. Un buen recurso si se encuentran demasiado cerca es utilizar algún humificador cerca para mantener la humedad del ambiente.

5. Mantente siempre alerta, observando tanto los cambios positivos como los negativos de tus plantas: Ándate con ojo especialmente con las manchas en sus hojas, con la falta de floración o con las plagas.

6. Según se dice, colocar las plantas juntas potencia que se desarrollen de mejor manera.

Por último, te aconsejamos que comiences poniéndote metas pequeñas para ir cogiendo confianza sobre el terreno. ¡Con el tiempo ya te animarás a más!