Consejos de jardinería para principiantes
Si te estás planteando poner en un jardín en tu casa pero no tienes mucha idea de jardinería, lo primero que tienes que saber es que no es muy complicado mantenerlo aunque sí hay cuidados indispensables para que pueda estar siempre en buenas condiciones, especialmente si pones un huerto o si plantas árboles.

Hay una serie de consejos básicos que son ideales para cualquier persona que se inicia en el mundo de la jardinería, así que toma nota de ellos para que puedas empezar con buen pie:

– En primer lugar, todas las plantas son diferentes y necesitan, por lo tanto, diferentes condiciones para poder desarrollarse. Muchas de ellas son comunes pero otras no, así que tendrás que saber qué requiere cada una para poder ponerla en el lugar adecuado.

– También es muy importante que te hagas con un kit de herramientas básico para poder realizar muchas tareas, como tener una pala, tijeras de podar, un rastrillo, una manguera, una regadera o unos guantes.

– Debes fijarte metas para poder ir avanzando poco a poco, e incrementarlas a medida que vayas cogiendo experiencia. Empieza por plantar especies sencillas y pasa a las más complejas cuando sepas mucho más. La motivación es importante para ir avanzando más y más cada día.

– El riego es fundamental que lo puedas dominar cuanto antes ya que es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de plantas, césped, árboles o cultivos. Busca los requerimientos de cada cosa que vayas a plantar para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

– Si tienes plantas de interior asegúrate de que no están cerca de fuentes de calor como estufas, chimeneas, calefactores o fogones ya que no es bueno para ellas y se echarán a perder.

– Échale un ojo a tus plantas una vez al día para poder controlar su estado y ver si se están desarrollando bien, si les falta agua o si les está afectando alguna plaga o enfermedad.