Consejos ecológicos para cuidar el jardín
Nuestro objetivo es dar vida a espacios verdes con gran personalidad. Pero siempre utilizando prácticas a favor del medioambiente, por eso te damos algunos consejos para cuidar el jardín de una forma ecológica.

Consejos ecológicos para cuidar el jardín
– No has uso indiscriminado de plaguicidas. Antes de aplicarlos debes infórmate sobre la existencia de alguna otra opción orgánica como para evitarlo.

– Los pulgones, cochinillas y moscas blancas, pueden ser controlados pulverizando hojas y tallos con aceite emulsionable en pequeñas dosis. Si rociamos con agua jabonosa los pimpollos y brotes de hojas atacados por pulgones, eliminaremos una gran cantidad de ellos, pero no solucionaremos la naturaleza del problema.

Consejos ecológicos para cuidar el jardín
– No gastes demasiada agua, el riego es fundamental pero no derroches más de lo necesario. Procura hacerlo lo más espaciadamente en el tiempo, siempre que las plantas lo permitan. El riego en exceso puede matar las raíces. Siempre es mejor optar por especies que sepamos que se van a adaptar a nuestro lugar. Recuerda que si llueve, no es necesario regar.

– En zonas donde el agua es escasa, la elección de especies de bajo requerimiento hídrico es clave. Las crasas y los pastos como decorativos, los árboles xerófitos para sombra, las trepadoras de ambientes naturalmente secos, deberán ser las elegidas si el agua no es abundante.

Consejos ecológicos para cuidar el jardín
– No fertilices con productos químicos y si lo haces por necesidad, que sea en cantidades muy bajas para no dañar la riqueza del suelo.

– No emplees tierra negra, salvo la de nuestro jardín u otro, porque si no estaremos fomentando la aparición de malezas que tendremos que controlar con esfuerzo o con uso de herbicidas contaminantes. En cambio, puedes utilizar sin problema todos elementos orgánicos reciclados, tales como mantillo, humus de lombriz, estiércoles o restos de residuos vegetales.

Consejos ecológicos para cuidar el jardín
– Si los suelos son arcillosos, con un espolvoreado de cal o yeso será suficiente como para mejorar su estructura, eso ya permitirá un mejor desarrollo de nuestras plantas.

– La materia orgánica reciclada será siempre lo mejor para el suelo, aumentando naturalmente la capacidad de retener el agua de lluvia y los nutrientes. Además, se regulan para entregarlos de forma paulatina a las plantas que más lo necesitan.

Consejos ecológicos para cuidar el jardín

Consejos ecológicos para cuidar el jardín