Consejos de flores para atraer mariposas a tu jardín
Las mariposas son seres de la naturaleza realmente bonitos que nos cautivan con su belleza y sus vuelos. Por eso, a todos los jardineros les gusta que sus jardines se llenen de lindas mariposas, pero para eso tiene que pensar en algunos trucos para poder atraerlas. A veces no basta con proporcionarles comida o agua, hay que tener en cuenta las flores que tienes en tu jardín, ya que ellas serán la clave.

Flores de colores

Las flores de colores atraen a las mariposas gracias a que son brillantes y vistosas desde lejos. Las flores con colores como el púrpura, el naranja, el amarillo o el rojo son ideales para que las mariposas se sientan atraídas por tu jardín. Si tienes flores individuales también serán una buena idea porque proporcionan un mejor acceso al néctar, algo fascinante y estupendo para las mariposas.

Evita las flores que cuelgan hacia abajo o que tienen bordes rizados

A las mariposas no les gustan las flores que cuelgan hacia abajo en forma de campana o que tienen los bordes rizados. Esto es así porque a las mariposas les resulta difícil beber de este tipo de plantas.

Consejos de flores para atraer mariposas a tu jardín

Planta en grupo

Aunque una sola planta es buena idea para tomar su néctar, a las mariposas les gusta revolotear por lo que si plantas en flores en grupo, es posible que a las mariposas les interese más volar entre ellas. Incluso de este modo será más sencillo poder atraer más mariposas de las que te imaginas.

Incluye plantas irresistibles

También es importante que tengas en cuenta que hay algunas plantas y flores que pueden ser realmente irresistibles para las mariposas. Por ejemplo la conocida Buddleia davidii o arbusto de las mariposas, en su propio nombre indica la buena opción que es para atraerlas. Aunque las caléndulas, las capuchunas, las malvas o las azucenas también son buenas opciones para atraer mariposas porque les encantan. Una vez que pongas en tu jardín las flores que atraer a mariposas, sólo será cuestión de tiempo que las mariposas empiecen a llegar a tu hogar.

Consejos de flores para atraer mariposas a tu jardín

Fruta madura

La fruta madura también es un buen reclamo para que las mariposas se queden en tu jardín. Este alimento resulta irresistible para ellas y si les ofreces este suculento manjar no podrán negarse y se quedarán disfrutando del tan exquisito festín. Puedes dejar platos llenos de mezclas de puré de frutas, miel, cerveza y zumo de frutas en el patio… te sorprenderás lo rápido que empezarán a aparecer. También puedes poner paños de cocina bien untados con la mezcla sobre los árboles y los arbustos. Recuerda que atraerás a las mariposas, pero quizá también atraigas a otros insectos no tan deseados como moscas, abejas o avispas… ellos también se sentirán atraídos por los manjares que has preparado a las mariposas.

Una casa para mariposas

Si además de fijarte en las flores que pones, les pones agua, les ofreces alimento, ¡y además les construyes una casa! Sin duda las mariposas verán en tu jardín todo un paraíso del que es mejor no marcharse muy lejos. En los centros de jardinería y catálogos venden pequeños refugios de madera que protegen a las mariposas de las aves y del mal tiempo lo que encontrarán en tu jardín, su nuevo hogar. Algunas de estas casas vienen sin montar y tienen puertas verticales estrechas para que las aves hambrientas no puedan entrar para capturarlas.

Consejos de flores para atraer mariposas a tu jardín
Estos son algunos consejos para que tengas en cuenta en tus flores (y más cosas) para que las mariposas encuentren en tu jardín un lugar ideal para quedarse a vivir con sus semejantes, ¡y a ti te encantará ver su belleza cada día!