Consejos importantes antes de plantar un rosal
Ya hemos hablado en JardínPlantas con anterioridad de lo que debes hacer para plantar un rosal y qué mantenimientos requiere en cada época del año. Hoy me gustaría hablarte de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de plantarlo para que puedan desarrollarse bien y alcanzar su máximo esplendor. Toma nota de estos consejos para saber qué debes hacer:

– En primer lugar, es muy importante que compres rosas de calidad y que estén totalmente sanas, sin tener las raíces resecas y con las ramas bien formadas. Elige siempre variedades que florezcan de forma abundante y que tengan mucho perfume, además de una gran resistencia a enfermedades y plagas.

– Nunca plantes un rosal en un lugar en el que haya estado plantado otro durante un período de 6 años o superior ya que esa tierra sufrirá un cansancio debido a todos los elementos que habrán pasado por ella durante todo ese tiempo y no podrá estar en condiciones para un nuevo rosal.

– Para elegir la ubicación del rosal también debes tener en cuenta el sol que recibe ya que es muy importante que reciba una gran cantidad para poder florecer en condiciones y de forma abundante, lo que dará flores de mayor calidad. Una sombra ligera también le va bien pero nunca lo plantes en un sitio en donde la sombra sea total.

– El viento también es otro factor a tener en cuenta para elegir su ubicación y nunca pueden recibir de forma directa el viento fuerte, salino o seco, así que en función del clima de la zona en la que vives elige el mejor sitio posible. Si tuvieras que ponerlo en una zona ventosa procura utilizar algún elemento para protegerlo de los vientos fuertes.