Consejos para que un jardín pequeño parezca más grande
Es posible que tengas un pequeño jardín en tu hogar y pienses que por ser pequeño no pueda ser buena opción para disfrutar, ¡pero nada más lejos de la realidad! Puedes disfrutar mucho de un jardín pequeño y que además no tenga nada que envidiarle a un jardín más grande. Pero si lo que quieres es que tu pequeño jardín parezca que es bastante más amplio, entonces este artículo es para ti.

Existen trucos sencillos y fáciles de realizar que te servirán para que tu pequeño jardín parezca otro totalmente diferente al que es ahora. Pero recuerda que sólo estás engañando a la vista, por lo que los metros serán los mimos y tendrás que aprovechar al máximo tu jardín dependiendo del uso que quieras darle.

Piensa en el uso que quieres darle

Antes de nada es muy importante que pienses en cómo quieres utilizar tu pequeño jardín, porque dependiendo de eso podrás pensar en una decoración u otra diferente. Por ejemplo, no podrás pensar en cómo hacer que parezca más grande si no sabes si quieres usar esa zona como zona de juego infantil, como zona zen para relajarte, para disfrutar con tus invitados o para poner un huerto.

Consejos para que un jardín pequeño parezca más grande
Una vez que tengas claro el uso que quieres darle a tu jardín, entonces podrás empezar a pensar en emplear los consejos para que tu pequeño jardín parezca más grande y que además, puedas darle el uso qe prefieras a cada momento.

Ocultar las paredes

Puedes utilizar arbustos y enredaderas para hacer “desaparecer” las paredes. Al conseguir que no se vean las paredes directamente y que no se sienta el cemento tan cerca de ti, hará que se suavice mucho la línea que corta el límite con el jardín. Esto hará también que se cree una percepción de que no hay fin entre el lugar donde estás y el espacio verde, ¡ocultar las paredes es una gran idea! Antes de plantar los arbustos y las enredaderas para que tapen las paredes, una gran idea es considerar pintar las paredes en un tono verde oscuro o marrón para que quede totalmente camuflado, así ayudará a crear una ilusión de más profundidad en tu pequeño jardín.

Consejos para que un jardín pequeño parezca más grande
Además, también podrás poner flores con colores vibrantes y otros elementos como farolillos para que tenga una sensación de mayor calidez y confort, tanto durante el día como por la noche.

Añade una nueva dimensión a tu jardín

¿Qué significa esto de añadir una nueva dimensión al jardín? Algo tan sencillo como plantar árboles y plantas que trepen hacia arriba o que sean lo suficientemente altos como para que tengas que mirar hacia arriba siempre que quieras disfrutar de su belleza.

Muebles bajos

Si quieras disfrutar de tu jardín pequeño lo ideal es que utilices muebles que sean bajos para aprovechar el espacio al máximo y para que te parezca más grande estando tú más bajo. Busca muebles que no sean muy granes, que se adapten bien al espacio y que tengan colores que se fundan con el ambiente o que sean claros.

Consejos para que un jardín pequeño parezca más grande
No pongas demasiados muebles ni demasiados accesorios de decoración, cuanto menos pero más práctico mejor. Disfruta de tu jardín pequeño sin tener que pensar en tener demasiadas cosas. Una vez que sepas cómo quieres disfrutarlo será más fácil para ti conseguir crear un ambiente de lo más acogedor.

Iluminación por la noche

La iluminación cuando se va la luz del día también es muy importante tenerlo en cuenta, porque por la noche quizá te parezca aún más pequeño. Pero si añades puntos de luz en las esquinas superiores de tu jardín o en el suelo, podrás disfrutar de una mayor sensación de profundidad.