Consejos para ayudar a los cactus a florecer
En general, hacer que las plantas florezcan no es complicado. Sin embargo cuando hablamos de los cactus la cosa cambia. Y es que, al tratarse de una planta de secano, a veces es difícil saber si la estamos regando más o menos de lo que deberíamos, lo que impide que florezca.

Si quieres que tus cactus den flores, aportando a tu hogar un toque de color muy original, no te pierdas nada de lo que vamos a contarte a continuación, porque vamos a darte unos cuantos consejos para que ayudes a estas plantas a florecer. ¡No te los pierdas!

Cosas a tener en cuenta

Como bien sabes, los cactus son plantas de crecimiento lento. De hecho, lo más lógico es que tarden años en florecer, así que no tendrás que desesperarte. Además, algunos tipos de cactus solo florecen de noche o abren sus pétalos cuando ya no quedan rayos de luz para evitar quemarse. Eso sí, hay especies que desarrollan flores con colores muy llamativos, así que deberás prestar mucha atención a la hora de escoger tu cactus si eso es lo que quieres.

Consejos para ayudar a los cactus a florecer

Respeta su reposo invernal

Si quieres ayudar a tu cactus a florecer, deberás respetar su reposo invernal. Esto quiere decir que deberás colocar la planta en un lugar luminoso y alejado de las bajas temperaturas, reduciendo su riego en una o dos veces al mes.

Riego y sol

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que los cactus no deben regarse mucho. Será en primavera cuando deberás comenzar a regarlos, aunque tampoco de manera abundante. Lo que sí que es esencial es que el sol le dé de lleno el máximo número de horas al día, además de procurar que disponga de un ambiente cálido por las noches.

Abono

Por último, es importante que te informes sobre la época en la que florece tu cactus y realices el abono de la planta uno o dos meses antes. Debes saber que los cactus necesitan un abono rico en potasio o un abono específico para estas plantas.