Consejos para cavar en el jardín
Si eres un aficionado a la jardinería, sabrás que es muy habitual tener que hacer trabajos de cavado en el jardín: para airear la tierra, quitar las malas hierbas, añadir productores de humus, fertilizantes, elementos para enriquecer el suelo…

Como es una tarea tan común, es importante tener en cuenta una serie de aspectos, como el estado de la tierra, las herramientas o el método a la hora de cavar. Desde Jardín Plantas queremos echarte una mano en este sentido, por lo que vamos a darte unos consejos para facilitarte el trabajo a la hora de cavar. Así que coge papel y lápiz y toma nota de todo lo que vamos a contarte a continuación.

Estado de la tierra

En primer lugar, deberás fijarte en el estado de la tierra antes de ponerte a trabajar. Es importante que no trabajes nunca sobre tierra que se encuentre ni muy seca ni muy mojada, ya que requiere demasiado esfuerzo físico y los resultados podrían no ser demasiado buenos. Además, tendrás que evitar sacar el subsuelo a la superficie. Éste es pobre en materia orgánica, por lo que empobrecerá la tierra.

Consejos para cavar en el jardín

Herramientas

Por supuesto, tendrás que utilizar las herramientas adecuadas. Así, tendrás que escoger entre una azada, una orca o una pala dependiendo de la zona sobre la que se actúe.

Método

Por último, es importante que desarrolles un método para no pisar la tierra que ha sido previamente cavada. Lo más conveniente es dividir la superficie que se va a cavar en diferentes parcelas, organizando siempre el trabajo de delante hacia atrás.

Con estos sencillo consejos conseguirás reducir el trabajo físico que requiere esta tarea sin que se resienta tu suelo. ¡Ya nos contarás!