Consejos para comprar plantas de interior
En JardínPlantas nos gusta acercaros un montón de consejos para que podáis cuidar vuestro jardín, cultivos o plantas de la mejor manera posible. Eso no solo incluye los propios consejos de cómo realizar los diferentes cultivos sino que también es importante saber qué criterios hay que seguir a la hora de comprar determinas cosas de jardinería para así poder sacar el máximo rendimiento en todo momento.

En el caso de que no tengas jardín o espacios exteriores, las plantas de interior son la mejor opción ya que hay una gran variedad de especies entre las que elegir y así aportarle un toque muy especial a cualquier estancia. Hoy me gustaría darte una serie de recomendaciones para que cuando vayas a comprarlas puedas llevarte a casa siempre el mejor ejemplar. Toma nota:

– Aunque hay muchos lugares en los que puedes comprar una planta de interior, lo mejor es hacerlo siempre en viveros o en establecimientos específicos en los que sepas que las plantas siempre están en las condiciones óptimas para su desarrollo. Tienen que ser lugares en los que estén en las condiciones que necesitan en factores como temperatura, abono, riego o iluminación.

– Si vas a comprar una planta con flores, es importante que el porcentaje de flores abiertas no sea mayor del 15% y que las demás ya tengan los capullos formados para que comiencen a florecer cuando la tengas en casa.

– También es importante saber si las raíces de la planta están bien adheridas a la maceta y si no tienen ningún problema. Comprueba el enraizado y elige una que su cantidad sea un término medio, ni muchas ni pocas.

– Comprueba también el estado de la planta, si tiene algún defecto en hojas o tallos, si tiene alguna enfermedad o si ya ha sido tratada con productos fitosanitarios.

– Si compras la planta en un invernadero, tendrá que pasar por una época de aclimatación antes de llegar a su ubicación definitiva. Para ello ponla en un sitio lo más parecido posible a donde estaba y poco a poco ve variando las condiciones para que se adapte a las que hay en tu hogar.