consejos comprar plantas sanas
¿Quieres llenar tu jardín o el interior de tu hogar de plantas y flores? ¡Normal! A todos nos apetece hacerlo cuando llega esta época de año. Una de las formas más fáciles de hacerlo es acudir a tu floristería o centro de jardinería más cercano y comprar los ejemplares que más te gusten. Eso sí, si te decantas por esta opción es importante que antes de llevarte las plantas a casa, compruebes si están en buen estado.

Para que no cometas errores a la hora de comprar tus plantas y puedas llevarte a casa las más sanas, hoy en Jardín Plantas vamos a darte una serie de útiles consejos. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Hojas y tallos

¿Sabías que las características físicas de una planta pueden indicarnos su estado de salud? Por ejemplo, las hojas y los tallos te desvelarán si tienen alguna enfermedad si tienen manchas, insectos o agujeros.

consejos comprar plantas sanas1

Raíces

En cuanto a las raíces, te indicarán que la planta necesita de un trasplante si salen de los agujeros de la maceta. También te lo indicarán las pequeñas raíces que pueden aparecer en la superficie de la tierra. Así, la planta que te lleves a casa deberá estar enraizada, lo que quiere decir que deberá estar estabilizada. Para comprobarlo, deberás tirar del tallo, que saldrá con facilidad si la planta no lo está.

Otros consejos

Cuando te encuentres en la tienda, puedes sacar la planta de la maceta por un momento. Si ves que el cepellón se deshace, esto querrá decir que la planta está mal enraizada. Además, es buena idea que te fijes en sí las raíces son abundantes y de color claro. Por otro lado, te recomendamos que evites comprar plantas en épocas frías, ya que hay poca iluminación y las viviendas suelen tener calefacción, características que podrían afectar negativamente a las plantas.