Consejos para comprar un cactus
Los cactus son unas bonitas plantas que puedes tener en tu hogar, prácticamente en cualquier rincón, y de los que siempre se ha dicho que es bueno tener cerca de un aparato electrónico para minimizar las radiaciones, especialmente cerca de un ordenador. Además, son muy bonitos para tener en el jardín, aunque es algo que no te recomiendo si tienes niños pequeños ya que podrían pincharse. Toma nota de estos consejos si quieres comprar un cactus para que elijas el perfecto y sepas si está en buenas condiciones:

– Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de las raíces están firmes. Si ves que están débiles o que se doblan no lo compres ya que no es de buena calidad o está enfermo.

– Toca el cuello del cactus y obsérvalo detenidamente. Si ves que tiene un color diferente al del resto de la planta o que está algo blando es porque se está pudriendo desde dentro, así que busca otro.

– El cactus tiene muchos puntos en común con otras plantas para saber si está enfermo, como pueden ser manchas negras, escamas blancas, hormigas rojas, arañas, cualquier insecto que esté pegado o que sus bordes hayan perdido color.

– Infórmate de en dónde ha estado siempre ese cactus, ya que los que pasan mucho tiempo a la sombra sin recibir ningún tipo de luz suelen estar enfermos y no te durarán nada.

– Hay muchos trucos para hacer que un cactus florezca, como ponerle luces artificiales para que lo hagan rápidamente. Si ves que tiene muchas flores y que es muy joven duda de su salud ya que ese tipo de trucos afectan a ella.

– Recuerda que los cactus son plantas de desierto, así que no compres ninguno que esté en lugares donde reciba heladas o mucho frío, los mejores son los que han estado siempre con sol, altas temperaturas y en sequía.