Consejos para conseguir un césped más verde
Todas las personas que cuentan con césped en su jardín coinciden en una cosa: todos quieren que éste sea tan verde como un campo de golf. Y, aunque a algunos les pueda sorprender, obtenerlo es el fruto de nuestro trabajo y constancia.

Lo bueno de esto es que no es necesario gastar una fortuna para conseguirlo. Si quieres conseguir un césped verde y fuerte solo tendrás que seguir los consejos que vamos a darte a continuación.

Fertilizantes

Si quieres tener el césped más verde, una de las primeras cosas que debes hacer es utilizar fertilizantes, especialmente la urea, que se suele utilizar en combinación con otros fertilizantes, debido a su alto contenido en nitrógeno. De todas formas, existe una gran variedad de fertilizantes que podrás encontrar en cualquier tienda de jardinería.

Abono del césped

Aunque existen diferentes tipos de semillas de césped que necesitan diferentes cuidados, lo más recomendable es abonar el césped en las estaciones más frescas y moderadas, es decir, sobre la mitad del otoño. Además, puede volver a abonarse durante la primavera.

Consejos para conseguir un césped más verde

Cortar y regar el césped

Por otro lado, te recomendamos que no cortes demasiado el césped, ya que debe mantener la humedad. Así, lo mejor es que dejes entre 5 y 8 centímetros, especialmente en verano. En cuanto al riego, es mejor hacerlo uniformemente, durante un par de horas una vez por semana.

Malas hierbas

Por último, es importante que vigiles las malas hierbas, que suelen aparecer con el calor y cuyo crecimiento es alentado por un riego demasiado frecuente. Quitar las malas hierbas puede ser difícil, ya que los herbicidas pueden dañar el césped. Así que si la maleza es escasa, te recomendamos que las quites a mano desde la raíz.