Consejos para controlar la humedad del aire
¿Sabías que la falta de humedad es una de las grandes culpables de la muerte de las plantas de interior? Aunque es cierto que esto ocurre sobre todo el invierno, ya que el cambio de la humedad del verano al invierno es bastante brusco, también es negativo trasladar las plantas de interior a la zona exterior durante los días más cálidos. De hecho, te recomendamos que vuelvas a introducir tus planas en casa antes de que el verano este en su máximo esplendor, aunque deberás dejar las ventanas abiertas para que la transición sea lo menos drástica posible.

Si quieres saber si tus plantas tienen problemas por baja humedad, deberás fijarte en las puntas de sus hojas. Si éstas presentan una coloración amarilla podría significar que está sufriendo de una humedad insuficiente, aunque también podrás saberlo si la planta empieza a deshidratarse, a ponerse marchita o arrugada o si sus hojas se caen. Para evitar esta situación, deberás controlar la humedad en el ambiente. Te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Consejos para controlar la humedad del aire

Guijarros en uan bandeja con agua

Para que tus plantas no sufran de problemas de humedad, lo más importante es conocer las necesidades de las variedades que cultivas y también las condiciones ambientales de tu hogar. Así, si la humedad de tu vivienda suele ser seca, podrás aumentarla distribuyendo guijarros en una bandeja con agua y colocándolas debajo de tus macetas. Es importante que el agua no toque la maceta, ya que si no podrías crear otros problemas.

El objetivo es que la humedad que desprenda de los guijarros alcance las raíces de la planta a través de la circulación del aire.

Humidificadores

Por otro lado, si tienes una gran cantidad de plantas de interior, lo mejor es que inviertas en un humidificador que no solo beneficiará a tus plantas, sino que será beneficioso para tu salud e, incluso, para los muebles de madera.