Consejos para cuidar el césped en primavera
Para que esté siempre en perfectas condiciones, el césped requiere de muchos cuidados y de un buen mantenimiento durante todo el año. En primavera, por ejemplo, son esenciales tareas como la siega y el abono.

Piensa que si le aportas a tu césped todos los cuidados necesarios durante esta estación, te será mucho más fácil mantenerlo lustroso y verde en verano y en otoño. Para que lo logres, hoy en Jardín Plantas vamos a darte unos cuantos consejos para cuidar de tu césped en primavera. ¿Estás preparado? ¡Pues allá vamos!

Siega

En primer lugar queremos hablarte de la siega que, como te hemos comentado antes, es una de las tareas principales que tendremos que hacer en el césped durante esta temporada. Así, te recomendamos que cortes el césped, al menos, una vez a la semana desde el mes de marzo hasta octubre, siempre evitando las horas del mediodía. En invierno podrás bajar la periodicidad del corte.

Consejos para cuidar el césped en primavera
A la hora de segar, deberás tener en cuenta las dimensiones de tu jardín para escoger el mejor método para cortar el césped. Así, para superficies grandes son recomendables los cortacéspedes de tracción y motor de gasolina, mientras que para áreas pequeñas es mejor decantarse por un cortacésped con batería de litio. Si cortas la hierba asiduamente y la que vas cortando la dejas en la superficie, se descompondrá aportando nutriendo y abonando el césped.

Abono

Por otro lado, es importante que que tengas en cuenta el abonado. Piensa que al cortarlo semanalmente se te agotarán los nutrientes en los primeros diez centímetros de raíz. Por eso, te recomendamos que te asegures de que siempre disponga del suficiente abono. Ten en cuenta que existen diferentes tipos de abonos como los de corta duración, de acción inmediata, de larga duración (con herbicida o sin herbicida) o los orgánicos. Con estos últimos seguro que logras un césped muy ecológico.