Consejos para cuidar plantas colgantes
Con la llegada de la primavera a todos nos apetece más decorar nuestro hogar con flores y plantas de interior y exterior. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de las plantas colgantes, que ofrecen un plus decorativo, además de todos los beneficios que ya de por sí aportan las plantas.

Aunque, en general, las plantas colgantes necesitan los mismos cuidados que las plantas normales, es importante tener en cuenta algunos aspectos. ¡Te damos algunos consejos para cuidar este tipo de plantas a continuación!

Luz

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cuidar una planta colgante es su ubicación. Y es que este tipo de plantas necesitan sol, así que aunque esté en el interior, deberá estar cerca de una ventana. En cambio, si se trata de una planta de exterior tendrás que proporcionarle un lugar con un poco de sombra.

Consejos para cuidar plantas colgantes

Seguridad

Por otro lado, la planta deberá estar bien fija al techo y el recipiente no debe ser muy pesado, ya que podría provocar serios daños si se cae encima de alguien.

Riego

En cuanto al riego, debes tener en cuenta que no puedes regar la planta como a un ejemplar de jardín, ya que su maceta no está hecha para drenar el agua. Así, al estar colgando se secará más rápido. Por tanto, deberás ir regándola moderadamente cada vez que veas que la tierra comience a secarse. Incluso, los días más calurosos deberás regarla 2 o 3 veces al día.

Tierra

Por último, te recomendamos mantener la tierra enriquecida con compost orgánico y fertilizante natural. Por otro lado, tendrás que eliminar las ramas viejas y las flores marchitas para permitir que el sol llegue a donde están creciendo las nuevas ramas o las flores.