Consejos para cuidar rosas
Las rosas son flores muy apreciadas por la mayoría de la población, por eso, es normal que quieras tenerlas en tu jardín. Para plantarlas, antes tendrás que tener en cuenta una serie de consejos muy importantes. Tan imprescindible es saber dónde colocarlas como saber los cuidados que necesitan.

Función de las rosas

Cuando vaya a escoger una rosa, tendré que pensar cuál es la función que quiero que tenga en mi jardín. Si lo que quiero es un cubrimiento aromático del suelo, tendré que decantarme por las rosas trepadoras. Es importante hacer una lista de los tipos de rosas que existen en el mercado para decantarse por unas o por otras.

¿Dónde plantaré las rosas?

Lo primero que tienes que saber son las horas de sol al día que recibe tu jardín. Las rosas necesitan sol para poder vivir, tan sólo algún arbusto o trepadora puede vivir en sombra parcial. Tienes que ser consciente de la zona climática en la que te encuentras y analizar el tipo de suelo dónde las vas a plantar.

Tiempo dedicado y cuidados

Esta es una de las preguntas más importantes que tienes que hacerte. A las rosas hay que dedicarles tiempo para que se mantengan sanas. Las rosas necesitan mucho mantenimiento y es muy probable que tengas que limpiarlas a diario para eliminar el tejido muerto.