Consejos para cuidar tu jardín en febrero
¿Estás pasando frío? Pues espérate a que llegue febrero, uno de los meses más fríos del año. Aún quedan un poco para que acabe enero, pero ya ha llegado el momento de comenzar a pensar qué tareas tendremos que hacer en tan solo unos días.

Aunque pueda parecer que en febrero no hay nada que hacer en el jardín, lo cierto es que es un mes que está a las puertas de la primavera, por lo que se deben terminar las tareas que tienen que hacerse durante el invierno para disfrutar de un precioso jardín durante los meses siguientes. Nosotros vamos a decirte qué debes hacer durante las próximas semanas. ¿Estás preparado?

Poda

En primer lugar, debes acabar con las podas de árboles y frutales de hoja caduca, que servirán para darles un mejor aspecto, trabajar en su formación e intentar regular su producción frutal y para eliminar las ramas viejas o dañadas. También es buena idea podar los arbustos, exceptuando especies como las hortensias o las forsythias, que florecen sobre yemas florales desarrolladas durante el reposo invernal.

Consejos para cuidar tu jardín en febrero

Césped

Por otro lado, es un buen momento para eliminar las hierbas no deseadas del césped y para escarificar el terreno. Además, también es el momento adecuado para comenzar a preparar el terreno si tienes que implantar un césped nuevo.

Siembras

Febrero también es el mes adecuado para sembrar algunas especies hortícolas como el calabacín, algunas variedades de cebolla, espinacas, fresas, melón, sandías, patatas, piminetos, tomates o zanahorias Además, podrás plantar especies como el tomillo, el romero o el orégano.

Consejos para cuidar tu jardín en febrero

Riegos, plagas y enfermedades.

En cuanto a los riegos, deberán ser moderados y durante la mañana para favorecer que las plantas no se sequen y no pasen la noche mojadas. Además, deberás tener cuidado de algunas enfermedades, como la botrytis cinérea, ya que le favorecen las humedades y temperaturas bajas, y de las babosas y los caracoles.