Consejos para cuidar tu jardín en octubre
Hace tan solo unos días estábamos tomando el sol en la playa y dándonos unos chapuzones en el mar y la piscina. Sin embargo, el tiempo corre muy deprisa y como quien no quiere la cosa nos hemos plantado en octubre. El otoño ya ha comenzado a dejar su huella en el jardín y ahora toca llevar a cabo algunas tareas poco apetecibles pero imprescindibles, como recoger las hojas secas y proteger las flores y plantas para que sigan floreciendo sanas y fuertes.

En octubre, al encontrarnos con temperaturas más húmedas y frescas, comienzan a aparecer malas hierbas alrededor de las plantas. Por eso, es conveniente desmalezar las flores para que no se interrumpa su crecimiento y floración. También deberás escarificar el césped para eliminar el fieltro que se forma encima y que el suelo pueda absorber mejor el agua y los abonos.

Sin embargo, durante este mes también ocurren cosas positivas. Por ejemplo, la humedad del clima hará posible que disminuyas la frecuencia de abonado y riego, ya que tus plantas recibirán la hidratación que necesitan. Sin embargo, es hora de podar los árboles para darles forma y que crezcan igualados durante los próximos meses.

Consejos para cuidar tu jardín en octubre
En cuanto al huerto, ahora es el momento de plantar cebollas, lechugas, espinacas y calabazas. Los que vivan en las zonas más templadas, tendrán la posibilidad de prolongar el cultivo de tomates colocándoles una cubierta de plástico para evitar la aparición de infecciones por el exceso de humedad. Además, también tendrás que podar los árboles frutales y las plantas aromáticas.

Por último, te aconsejamos que recojas frecuentemente las hojas secas que caigan sobre el terreno para evitar la aparición de enfermedades y plagas por culpa de la humedad excesiva que favorece su descomposición. Éstas te servirán como sustrato para tus macetas.