Consejos para cultivar la fucsia según el clima
La fucsia es una de las plantas más bonitas que hay, aunque también hay que decir que no es muy conocida para el gran público, aunque los que saben de jardinería son grandes seguidores de esta planta, también llamada “pendientes de la reina” debido a que su flor tiene forma de colgante. Es una especie que se cultiva con mucha facilidad y que es prácticamente perfecta para cualquier tipo de clima. Es muy sencillo conseguir que florezca en verano y con unos cuidados muy básicos conseguirás que el mismo ejemplar florezca cada año.

A continuación te daré unos cuantos consejos para el cultivo de la fucsia y que puedas conseguir sacarle el máximo rendimiento:

– Lo mejor es que consigas un ejemplar pequeño en primavera para poder ir adaptándolo poco a poco a las características de tu hogar o jardín, proporcionándoles mucha luz y humedad.

– En el exterior se adaptan a cualquier clima, aunque es muy importante que te informes de cómo y dónde debes colocarlos en cada clima en concreto.

– Si estás en una zona continental es recomendable que la cultives en macetas o jardineras y tenerla en el exterior desde que comienza la primavera hasta que llegue el otoño. Cuando llegue el frío debes podarla y trasladarla al interior. Una vez en el interior debe estar en un sitio muy bien iluminado, preferiblemente en una terraza acristalada y que esté protegida del viento, aunque si no la tienes puedes buscarle una ubicación similar. Eso sí, la habitación en donde vaya a estar no puede tener calefacción.

– Si estás en la zona atlántica puedes cultivarla en jardines siempre y cuando protejas la base con un buen acolchado. Cuando empiece la primavera es necesario que le podes los tallos y que elimines las ramas finas o secas. Si haces todo eso antes de que llegue el calor conseguirás que florezca muy pronto. Si prefieres tenerla en maceta dentro de casa, ubícala cerca de una ventana que esté orientada al sur o al este y que no reciba directamente los rayos del sol. Pulveriza las hojas a diario pero no mojes las flores.

– Por último, si estás en la zona mediterránea, esta zona es muy buena para tener la fucsia siempre en el exterior, aunque durante el invierno debes tener cuidado y protegerla del viento. Pódalas cuando comience la primavera para que puedan estar perfectas en verano, aunque si no hay riesgo de heladas puedes podarlas un poquito antes para adelantar su floración y tenerla perfecta en primavera.