Consejos para cultivar plantas acuáticas
Existen muchas especies de plantas acuáticas aptas para decorar tu pecera de una forma natural y renunciando a las tradicionales plantas de plástico que tan artificiales resultan.

Hace un tiempo te comentamos los distintos tipos de plantas acuáticas y también algunos consejos para su plantación, y hoy queremos acercarte algunos secretos para el cultivo de estas plantas submarinas.

Estas son algunas de las condiciones que deberá presentar el interior de la pecera:

– Fondo: Necesitan una gruesa capa de arena de unos 4-5cm para desarrollarse mínimamente. Antes de plantarlas corta un poco las raíces si son demasiado largas para que no se doblen.

– Temperatura: El agua debe mantener una temperatura bastante cálida, entre 24 y 25 grados.

– Limpieza: Es importante eliminar las hojas estropeadas y las que han cogido un color marrón poco saludable. Corta también las heridas en los tallos de las plantas, pues las raíces se forman en todo el largo del mismo y no solamente en el extremo.

– Iluminación: Es fundamental tanto para la flora como para la fauna de tu pecera, así que coloca un pequeño tubito de luz para que se distribuya llegando a cada rincón del espacio. La primera noche es recomendable dejarla durante muchas horas encendida, pero a partir de entonces bastará con unas 10-12 horas diarias.

– Agua: El cloro que posee el agua del grifo afecta muy negativamente a plantas y peces, por lo que debes dejarla reposar durante un par de días para que éste se evapore. También puedes utilizar agua embotellada.

– Hierro: La habitual falta de este complemento en los acuarios provoca un peor desarrollo de las plantas; una buena solución es el ‘ferrogan’.

– Algas: Provocadas por la falta de plantas, de luz, por las aguas con pH alcalino o por el exceso de nitrato, las algas son uno de los mayores problemas de la vegetación del acuario. Una solución buena, bonita y barata (y nunca mejor dicho) es comprar un pez que se las coma como el plecostomus.