Consejos para decorar jardines con piscina
Sin lugar a dudas tener un jardín con piscina es hoy en día todo un lujo para las épocas de calor. Poder salir al jardín y disfrutar de un chapuzón a cualquier hora del día o de la noche es todo un placer. Gracias a la combinación de jardín con piscina es doble disfrute, de descanso y entretenimiento, puesto que tienes la refrescante piscina para los momentos de más calor y pasar un buen rato, pero también tienes un jardín en el cual pasar momentos agradables al aire fresco, ya sea para comer, para merendar, para una cena a la luz de la luna o simplemente leer sintiendo la naturaleza en ti.

Si tienes este espacio abierto seguro que cuando empieza el bien tiempo cobrará mucho protagonismo en tu vida, y no es para menos. Pero además para conseguir que ese espacio exterior sea un espacio agradable y acogedor deberás tener en cuenta su decoración dando como prioridad el confort y el disfrute.

Cuidado y limpieza

A nadie le gusta estar en un espacio sucio y desordenado, pero ni en el interior de la casa ni tampoco en el exterior. Que sea la parte exterior del hogar no significa que deba descuidarse. Al salir al exterior gusta sentirse cerca de la naturaleza, respirar y respirar un aire fresco limpio… y eso debe ir acompañado de unos cuidados adecuados y una buena limpieza habitual.

Deberás tener en cuenta la belleza de tu jardín combinado con la piscina y potenciar este aspecto para que cada vez que mires el paisaje te guste lo que ves.

Consejos para decorar jardines con piscina

Plantas

Para potenciar la presencia de la naturaleza nunca está demás añadir grandes macetas con grandes plantas naturales que le den ese toque natural que tanto nos gusta sentir mientras descansamos o nos damos un baño. Tanto si tienes plantas grandes como árboles alrededor es aconsejable que además de mantenerlos en buen estado, estés atento por si se caen las hojas para recogerlas y que tenga un aspecto cuidado.

Otra idea es plantar también plantas exóticas que le den un aire diferente a tu jardín, siempre son bonitas y quedan estupendamente allá donde quieras colocarlas.

Pérgola y tumbonas

Una pérgola es estupenda para un jardín con piscina ya que además de quedar muy estético puedes poner una mesa y cuatro sillas debajo para poder pasar ratos agradables y comer en familia al aire libre. Si una pérgola te resulta demasiado engorroso puedes poner una bonita sombrilla de exterior.

También te aconsejo que cerca de la piscina pongas varias tumbonas confortables para disfrutar del sol después de haberte dado un baño. Las tumbonas siempre son más agradables que poner una toalla en el suelo, ¿verdad?

Consejos para decorar jardines con piscina

Para los más pequeños

Es muy importante que si tienes niños en casas cuides mucho la seguridad, para esto puede poner un cerco o valla de madera alrededor de la piscina con una puerta. De este modo evitarás que puedan acceder a la piscina sin que haya algún adulto con ellos.

Así mismo es buena idea poner en el jardín y alejado de la piscina un rincón de juegos para los más pequeños como por ejemplo una casita de juguete adaptada para el exterior, columpios como balancines o un tobogán, para que ellos también tengan su zona de ocio y descanso cuando quieran disfrutar del aire fresco y de la naturaleza.

Iluminación

La iluminación también es importante sobre todo si te gusta disfrutar de la piscina en las noches de verano. Para ello puedes poner focos en la piscina que siempre quedan muy estéticos, farolillos en el exterior y alguna que otra lámpara de exterior para que os proporcione una luz tenue pero cálida.

Consejos para decorar jardines con piscina
Lo que realmente importa en la decoración de tu jardín con piscina es sobre todo, que te proporcione tranquilidad, comodidad y confort.