Consejos para diseñar el jardín
Aunque pueda parecer algo completamente distinto, planificar el diseño de un jardín es tan complicado como decorar cualquier estancia de tu hogar: No solamente deberás pensar en el recubrimiento de todas las superficies, en el mobiliario y la ornamentación sino también lidiar con la dificultad que supone mantener hermoso un jardín lleno de plantas y flores.

Precisamente por eso es tan importante ir con un poco de idea antes de meterte de pleno en la tarea… Si andas un poco verde en el asunto echa un vistazo a nuestro artículo, ¡seguro que utilizas más de uno de nuestros consejos!

– Busca la armonía en el espacio. No crees un espacio desordenado donde no existan las reglas y apuesta por planificar cada rincón con aquellas plantas que más le favorezcan tanto en un sentido estético (que vayan bien con el resto de ejemplares) como práctico (que sean adecuados a las condiciones de luz, temperatura, etc.).

Consejos para diseñar el jardín
– Escoge tú mismo/a los ejemplares. No intentes conseguir un jardín de portada de revista, sino un espacio personalizado que se base en tus propios gustos para permitir que te sientas en tu propia casa.

– Utiliza recubrimientos hermosos y de calidad para las distintas superficies como pueden ser la piedra, la pizarra o la madera, por ejemplo.

– Si el jardín de tu casa da directamente a una calle transitable y quieres ganar en privacidad aprovecha para colocar una valla y cubrirla con algunas plantas trepadoras que resultarán de lo más decorativas y prácticas creando un espacio más íntimo.

– En el caso de que pongas algún camino (probablemente lo harás) ten en cuenta que para que sea cómodo para el paso de dos personas deberá hacer un ancho de 1’5 metros aproximadamente.

– Escoge una buena iluminación adaptada a tu jardín: En el caminito de piedra, junto a las plantas, bajo un árbol al que quieras dar el protagonismo, a la entrada de la casa, etc. Puedes escoger entre las luces más blancas o las más tenues, aunque estas últimas ayudarán a ambientar mejor el jardín.