Consejos para disfrutar de un jardín familiar perfecto
Ahora que se acerca el verano, todos los afortunados que cuentan con jardín quieren tenerlo en las mejores condiciones posibles para disfrutar del buen tiempo. Durante los próximos meses, los jardines familiares se convertirán en zona de juego y en el lugar ideal para reunirse con amigos y familiares, por lo que se ven sometidos a un montón de pisadas diarias.

Por eso, es necesario proporcional al césped los cuidados necesarios para que año tras año siga en un perfecto estado. A continuación te damos las claves para conseguirlo. ¿Estás preparado?

Limpiar y regar

El primer paso para conseguir un césped sano y bonito es mantenerlo limpio de hojas y suciedad. Una vez se tenga el césped limpio, será necesario alimentarlo bien, regando periódicamente las raíces. Es importante tener en cuenta la zona geográfica y las condiciones climatológicas, aunque lo normal es que con dos riegos a la semana de unos 20 litros por metro cuadrado sea suficiente.

Consejos para disfrutar de un jardín familiar perfecto

Cortar el césped

También es importante cortar el césped, que debe dejarse unos cinco centímetros más alto en las épocas de mucho calor. Si el césped está muy alto, lo mejor es realizar varias pasadas con distintas alturas de corte, de mayor a menor, hasta que tenga la altura deseada. Para ello, puedes utilizar algunos de los modelos de cortacésped de Leroy Merlin.

Consejos para disfrutar de un jardín familiar perfecto

Mulching

Y si quieres evitar el engorro de recoger el césped recién cortado, puedes optar por el mulching, que consiste en triturarlo hasta que quede desmenuzado en pequeñas partículas llenas de nutrientes orgánicos que se depositan en el mismo jardín, convirtiéndose en un perfecto abono natural. Además, mantiene la humedad en el suelo, protege las raíces del calor y la erosión, mantiene a raya las malas hierbas y forma una capa protectora para los seres vivos.