Consejos para el cultivo de árboles frutales
Mucha gente decide cultivar árboles frutales en su jardín ya que, además de ser muy decorativos, se les puede sacar mucho partido al ser sus frutos comestibles. Para su cultivo, hay que tener en cuenta diversos factores para sí poder conseguir mejores cosechas, y es que de nada planta plantar un árbol frutal si las condiciones no son las adecuadas.

Es por eso que hoy me gustaría ofreceros unos cuantos consejos para cultivar árboles frutales, pudiendo así conseguir grandes resultados y que cualquier especie se desarrolle al máximo de sus posibilidades. Sigue leyendo y procura ofrecer a tu árbol las condiciones que te recomiendo.

Sácale partido a tu frutal

– Ubicación: es muy importante que sepas el tamaño aproximado que alcanza el ejemplar a la hora de elegir el lugar en el que plantarlo. Si eliges uno que se le quedará pequeño, no podrá crecer de todo. Los frutales grandes necesitan mucho espacio, así que es vital que sepas su envergadura final para que no tengas problema de espacio.

– Poda: básicamente será de formación y de limpieza, impidiendo así que las ramas molesten en zonas de paso o que ofrezcan demasiada sombra.

Consejos para el cultivo de árboles frutales
– Iluminación: elige un lugar muy luminoso para que puedan crecer muy bien, tanto si lo plantas en maceta como si lo haces directamente en el suelo. De todas formas, recién plantada no puede recibir de forma directa los rayos del sol. Es buena idea plantarlo cerca de una pared blanca, así el sol reflejará en ella y no afectará al árbol.

– Recogida: deberás recoger la fruta en el momento justo, sin dejar que pase tanto tiempo como para que se caiga al estar demasiado madura. Ten en cuenta que no seguirá creciendo fruta si la anterior no deja espacio, así que cosecha cuando veas que puedes hacerlo.