Consejos para el jardín en primavera
La primavera es la estación favorita de los amantes de la jardinería y de la naturaleza. Es la época del año cuando los jardines están más coloridos y bellos, siempre y cuando durante el invierno se hayan mantenido los cuidados necesarios.

Es en esta temporada del año cuando los días son más largos y hay más horas de luz para la plantas, así que los trabajos y el esfuerzo que se haya hecho durante el frío invierno se verán recompensados con un maravilloso jardín. Lo importante ahora es mantenerlo. Por eso te vamos a dar unos cuantos consejos.

Es un momento muy importante para combatir las plagas, ya que durante la época de lluvias es muy propicia la aparición de pulgones, cochinillas y caracoles. La combinación de las lluvias primaverales y el ascenso de las temperaturas son el caldo de cultivo perfecto para las plagas. Por este motivo, es muy importante que estés atento y revises si las hojas están deterioradas o tienen algún bicho.

Por otro lado, es muy aconsejable podar el césped. Tendrás que quitar las malas hierbas y los hierbajos. Es necesario que levantes las zonas hundidas por las lluvias y las que estén más levantadas, tendrás que aplanarlas con un rodillo cuando el suelo esté seco.

En esta época tienes que procurar sacarle el máximo provecho a tu jardín. Las trepadoras son una buena forma de rellenar espacios y aportan una sensación silvestre, además de ser un buen método para ganar sombra de forma natural. Por otro lado, puedes plantar helechos, arces, hostas y helébros en las zonas que queden a la sombra de tu jardín, ya que se adaptan muy bien.

Una de las cosas más esenciales es el riego. Lo mejor es tener un sistema automático, sobre todo si es grande, pero si no es posible, puedes simular el riego por goteo haciendo un pequeño agujero en una botella y colocarla cerca de cada planta.