Consejos para el jardinero aficionado
El cuidado de un jardín es una cosa y los jardines que están hechos como una obra maestra, eso ya es otra cosa. El jardinero aficionado no tiene tiempo para pensar en cómo tener un jardín totalmente perfecto, pero sí tiene tiempo para pensar que esté bonito y que además sea práctico y útil. El jardinero aficionado no tiene tiempo de cuidar las plagas de las plantas, ni tampoco de pensar en las adversidades climáticas… pero aún y así quiere que su jardín se vea bonito.

Por todo esto quiero darte algunos consejos para que seas un jardinero aficionado pero que tu jardín se vea vistoso y lleno de vida.

Plantas anuales

Las plantas anuales son las más fáciles de mantener y cultivar. Las semillas se plantan, crecen y mueren en el mismo año. Es fácil y cómodo porque el ciclo se repite año tras año siempre y cuando se produzcan semillas del año anterior. Así tu jardín podrá tener un aspecto continuo durante todo el año, según la temporada en la que te encuentres.

Utiliza macetas

Las macetas son estupendas para empezar a cultivar el jardín porque si tienes un pequeño espacio en el que quieres dedicar tus labores de jardinería, puedes comenzar con una maceta, un bote o una olla pequeña de casa. Así también estarás protegiendo a las plantas de las condiciones meteorológicas adversas, como por ejemplo el invierno.

Así cuando la planta empiece a brotar y a crecer, podrás trasplantarla al suelo del jardín y te será mucho más sencillo. Pero recuerda que mientras esté en la maceta o en la olla tendrás que ponerle agua y abono para que crezca bien.

Consejos para el jardinero aficionado

Planta en agrupaciones

Es mejor plantar agrupaciones de planta de entre 5 y 9 especies diferentes, así cuando estén crecidas parecerá que están naturales. En cambio si lo haces en fila la impresión es diferente, pero dependerá de tus gustos y preferencias que te decantes por un estilo de agrupaciones o por otro.

Di sí a los insectos y a las aves

Los insectos no tienen que ser un problema si los tienes en tu jardín con un objetivo específico. Los insectos pueden ser muy útiles, el truco es escoger las plantas y las flores que sabes que a los insectos les gustará porque tienen néctar y bayas deliciosas para aves e insectos.

Cuanta más diversidad tengas en tu jardín mejor te sentirás y más bonito te parecerá ¡y más a gusto pasarás el rato!