Consejos para el riego de los árboles en otoño
En poquitos días habremos entrado en el otoño y nuestro jardín necesitará de unos cuidados específicos que ya te hemos ido comentando en estos últimos días. Durante esta época nuestras plantas deberán enfrentarse a una serie de factores muy distintos a los que han tenido que sufrir en los últimos meses, donde el calor ha sido el principal protagonista. Una de las tareas a las que tenemos que prestar muchísima atención durante todo el año es el riego, que presenta características distintas dependiendo de la estación en la que nos encontremos.

Los árboles, como cualquier especie, necesitan diferente frecuencia y abundancia de riego según la época del año. También en otoño tendremos que asegurarnos que realizamos esta tarea correctamente para evitar cualquier tipo de daño durante el frío invierno. ¿Quieres saber cómo tienes que regar tus plantas a partir de ahora? A continuación te lo explicamos.

Al principio del otoño deberás realizar un tipo de riego diferente al que has realizado hasta ahora. Tendrás que dejar de regar los árboles de hoja caduca, que irán perdiendo todas sus hojas, y los de hoja perenne, ya que si hubiera alguna helada podría ocasionar serios daños.

Cuando el otoño está acabando y los árboles de hoja caduca hayan perdido todas sus hojas deberás iniciar el riego de nuevo. Lo más recomendable es regar todos los árboles, ya sean de hoja caduca como perenne antes de que llegue el invierno.

Hay que tener especial cuidado con los árboles jóvenes, que necesitan mucha agua para establecer raíces fueres en la preparación para la invierno. Por eso, deberás realizar un riego abundante al acabar el otoño, aunque poniendo mucha atención en que no ocurran heladas o nevadas. Con la llegada del invierno tendrás que suspender los riegos hata la entrada de la primavera.