Consejos para el uso de productos fitosanitarios en las plantas
Los productos fitosanitarios son aquellos que se utilizan en el jardín o para cualquier planta y que sirven para prevenir o tratar las plagas o enfermedades que pudieran aparecer en tus plantas. Es muy importante que escojas el producto más adecuado para cada plaga que quieras controlar ya que no todos sirven para las mismas y si pones el que no es adecuado podría ser peor el remedio que la enfermedad, así que fíjate muy bien en la etiqueta para saber no solo que es válido para esa plaga sino que también lo es para esa planta.

A continuación te daré unos cuantos consejos para el uso de productos fitosanitarios, para que sepas usarlos siempre correctamente y en el momento oportuno. Toma nota:

– Si vas a hacer alguna mezcla de estos productos asegúrate antes de que son compatibles, y si no lo son aplícalos por separado y dejando siempre que pasen 2 días entre una y otra aplicación. Las mezclas se deben hacer al aire libre.

– Ten mucho cuidado con la fecha de caducidad y hazle caso siempre ya que si estos productos caducan no conviene utilizarlos ya que estropearían tus plantas.

– Pon las dosis que te recomiende el fabricante, ni más ni menos. Si pones menos de la debida no te servirá de nada, mientras que si pones demasiada puedes estropear la planta y contaminar el ambiente.

– Cuando vayas a aplicarlos equípate con lo necesario, que es ponerte unas botas, mascarilla, guantes, gafas y ropa de manga larga para que no haya riesgo de contacto con la piel.

– Los tratamientos debes hacerlos cuando no haya viento, y si hay un poquito de aire hazlo siempre a la espalda de éste para que no afecte a la aplicación del producto. Si hay una temperatura superior a los 30ºC o hay mucho sol, lo mejor es dejarlo para otro momento ya que se pueden quemar las hojas.

– El momento ideal para aplicar los productos fitosanitarios es a primera hora de la mañana ya que todavía no hace mucho calor ni hay mucho sol. No fumes, comas ni bebas durante la aplicación.

– Es muy importante que el producto nunca caiga en charcas o estanques en los que haya animales ya que podrían evenenarse.

– Por último, asegúrate de que pulverizas muy bien toda la planta y de que se moja al completo por ambas partes de las hojas.