Consejos para elegir la maceta adecuada
Estamos en plena primavera, la estación más colorida del año, y plantas y flores adornan jardines, terrazas y balcones como en ninguna otra época. Normalmente, a la hora de comprar las plantas no se le presta mucha atención al tipo de maceta que se adquiere, aunque tendría que ser igual o más importante.

No existe la maceta perfecta porque depende de muchos factores como, por ejemplo, el lugar donde irá colocada, pero si tienes la intención de trasplantar algunas de tus plantas o cultivar algunas nuevas, los siguientes consejos te irán genial a la hora de elegir la adecuada.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la maceta debe tener una relación armoniosa con la planta y con el entorno, y complementarse en estilo, color, tamaño y forma. Por eso, es importante saber si nuestra planta es de follaje o en ella predomina la flor. Si quieres resaltar la planta, escoge macetas más simples, pero si la planta es sencilla opta por un contenedor más llamativo.

En cuanto a los colores, lo ideal es que escojas los que combinen entre sí o contrasten con el tono de la flor. Para darle color y textura a tu hogar, una buena opción son las macetas colgantes.

Consejos para elegir la maceta adecuada
Tienes que tener muy en cuenta que el peso de la maceta deberá ser el mínimo posible si cultivas tu planta en un balcón o sobre una mesa para evitar daños en las superficies y poder moverlas mejor. En este caso te irá mejor el plástico.

En cambio, las que son de hierro, arcilla o piedra, son las ideales para los patios, ya que tienen mucha estabilidad. Las que irán en el interior podrán ser de plástico, de cemento, madera, metal o barro, entre otros materiales, siempre respetando el entorno estéticamente.