Consejos para eliminar la humedad excesiva en las plantas
En varias ocasiones hemos hablado de lo importantes que son los cuidados en las plantas, y es que si no les das lo que necesitan no podrán desarrollarse correctamente, lo que hará que no luzcan tan bonitas o que no puedas conseguir el fruto que deseas. A las plantas hay que darles muchos “mimitos” y vigilarlas mucho para que siempre estén bien de salud y así no solo estén más bonitas sino que también duren mucho más tiempo.

Uno de los aspectos más importantes en el cuidado de las plantas es el riego, que por mucho que lo hagamos como debemos siempre puede haber algún descuido y hacerlo de forma inadecuada. Quedarte corto o pasarte en el riego puede ser muy perjudicial para las plantas, una cosa más que la otra dependiendo de la especie y de la cantidad de agua que no hayas puesto o que hayas dado de más.

Los problemas con el riego suelen surgir en muchas ocasiones cuando por cualquier cosa dejamos el cuidado de las plantas a otras personas, y es que nadie las conoce como nosotros por mucho que dejemos las indicaciones adecuadas para su cuidado. Hoy me gustaría centrarme en el exceso de riego y en cómo puedes solucionarlo ya que en muchas ocasiones el poner demasiada agua a las plantas puede llevarlas a la muerte.

Para poder eliminar la humedad excesiva en el sustrato de las plantas hay varias cosas que puedes hacer. Una de las más efectivas es hacer un trasplante a una maceta de mayores dimensiones, rellenando el recipiente con tierra nueva y no poniéndole agua durante los primeros días para que pueda recuperarse del exceso. El sustrato nuevo absorberá toda la humedad que haya en la parte de las raíces y que siga acompañando a la planta en su nueva ubicación.