Consejos para escoger árboles para el jardín
Cada vez son más las personas que se deciden a plantar un árbol en su jardín. Y es que estos seres vivos son ideales para aportar altura a los espacios exteriores del hogar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de elementos vivos que, en ocasiones, crecen mucho, a veces incluso por encima de nuestras perspectivas.

Por eso, hoy en Jardín Plantas vamos a darte algunos consejos para que aciertes a la hora de escoger los árboles para plantar en tu jardín. ¡No te los pierdas!

Árboles de porte columnar

Es importante que tengas en cuenta que los árboles pueden llegar a invadir zonas no deseadas o que crezcan tanto que su tamaño sea desproporcionado con el espacio existente. Por este motivo, es recomendable escoger árboles de poco desarrollo o de porte columnar, que son los que poseen una circunferencia de copa estrecha.

Consejos para escoger árboles para el jardín

Cuidado con las raíces

Por otro lado, debes tener en cuenta que hay algunas especies que, a pesar de no dar muchos problemas con su desarrollo externo, sí que son problemáticos por el desarrollo interno, es decir, por culpa de las raíces. Es el caso, por ejemplo, de los sauces y los chopos, que deben plantarse a una distancia de seguridad respetable de los edificios y de los sistemas de drenaje. Además, en época de sequía y en suelos arcillosos pueden provocar que el suelo se contraiga al absorber el agua existente en él. Como puedes imaginar, esto puede producir problemas graves en las cimentaciones.

Arbustos en lugar de árboles

Si quieres tener un árbol en tu jardín pero no quieres tener que enfrentarte con este tipo de problemas, una buena idea es podar un arbusto podándole las ramas bajas y dándole cierta forma a la copa para conseguir el efecto de un árbol.