Consejos para escoger el cortacésped
El cortacésped es una herramienta indispensable para todos aquellos que cuentan con un trozo de césped natural en su jardín, por muy pequeño que sea. Eso sí, la elección de uno u otro modelo dependerá, sobre todo, del tamaño de la superficie de césped que se tenga.

Aunque pueda parecer lo contrario, escoger un cortacésped no es una tarea sencilla. Por eso, a continuación vamos a darte una serie de consejos que te serán de lo más útiles. ¿Preparado?

Para parcelas pequeñas

A la hora de escoger tu cortacésped deberás tener diferentes aspectos en cuenta. Eso sí, como te hemos comentado antes, el tamaño de tu parcela será el factor más importante. Así, para un terreno pequeño (de hasta 100 metros) se recomienda una máquina tradicional de discos helicoidales y empuje manual.

Para parcelas medianas

Si tienes un jardín entre 100 y 400 metros, lo mejor es que te decantes por un cortacésped a motor. En el mercado encontrarás máquinas duras que suelen durar mucho tiempo sin dar problemas y sin necesidad de mantenimiento. Los de gasolina, por ejemplo, son ideales para no depender de las tomas de corrientes en zonas del jardín alejadas de casa, aunque puede que te convenga más una máquina con batería de ión litio, con una autonomía de uso total, ya que realiza la tarea sin cables.

Consejos para escoger el cortacésped

Para parcelas grandes

Para amplias áreas de césped, lo más adecuado es un tractor cortacésped, en el que el usuario puede ir sentado mientras realiza la tarea.

Cuestiones a tener en cuenta

A la hora de escoger el cortacésped también hay que tener en cuenta el lugar donde vamos a guardarlo. Así, mientras que una máquina manual o eléctrica se puede subir a una estantería en un cobertizo o garaje, para los demás se necesita un sitio a propósito sobre el suelo. Por otro lado, la anchura de corte marca la diferencia entre pasar la máquina en una y otra dirección un número menor o mayor de veces. Por último, ten en cuenta que algunos cortacéspedes incluyen trituradora para hacer acolchado.