Consejos para escoger el pino para decorar la casa en Navidad
Aunque en algunos rincones de España parece que aún estemos en verano debido a las altas temperaturas que están teniendo lugar, lo cierto es que nos encontramos en pleno otoño y cuando nos queramos dar cuenta estaremos cantando villancicos y abriendo regalos de Navidad.

Las Navidades están tan cerca que ya comienza a sentirse el espíritu de solidaridad y de amor por las calles. Y aunque aún es un poco pronto para decorar la casa con los motivos navideños, dentro de poco nuestros hogares se renovarán y en ellos no podrá faltar el árbol de Navidad. Aunque mucha gente cree que es mejor optar por árboles artificiales, lo cierto es que es mejor escoger un árbol de Navidad natural. Eso sí, si te decantas por un pino de verdad, tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos.

Consejos para escoger el pino para decorar la casa en Navidad

Tipos de pinos

El pino es uno de los símbolos más importante de la Navidad, considerado el árbol de la vida y relacionado, para los más religiosos, con la figura de Jesucristo. Sin embargo, fue escogido como planta de Navidad porque era el único árbol que permanecía verde y bonito incluso con el frío y el invierno. Las mejores variedad son las siguientes: hamaecyparis psifera, Chamaecyparis plumosa ‘Aurea’, Cupressus macrocarpa, Chamaecyparis pisifera ‘filifera-aurea’, Chamaecyparis obtusa ‘cripssii’, Chamaecypares obtusa ‘nana gracillis‘ y Araucaria angustifolia.

Un ejemplar sano y vigoroso

Eso sí, sea cual sea tu elección, deberás tener cuidado de que el ejemplar escogido esté sano y vigoroso, con raíces proporcionales a su tamaño. Tras comprar el árbol, deberás regarlo regularmente y dejarlo en un lugar bien iluminado. Tras la Navidad, es posible que el pino no haya sobrevivido, ya que sufre mucho en ambientes internos. Por eso, lo mejor es plantarlo lo más rápido posible en el jardín exterior.