Consejos para fertilizar barato tu jardín
Si quieres tener un jardín en buenas condiciones tendrás que fertilizar tus plantas cuando sea necesario. Pero no todos los fertilizantes tienen que ser costosos ya que los mejores se producen de forma natural y además es mejor para tu jardín. La fertilización ecológica ayuda a proteger el medio ambiente y además protegerá tu suelo y mejorará la salud de tus plantas con el único fin de producir unas verduras, frutas y flores de excelente calidad.

Si compras el fertilizante y si lo quieres de buena calidad es posible que tengas que gastar bastante dinero, pero recuerda que el mejor fertilizante es el que tú hagas en casa, los que se producen de forma natural, con baja toxicidad y sin productos químicos, algo que es realmente beneficioso para tu jardín. A continuación te quiero dar algunos consejos para que puedas conseguir fertilizar barato y que además sea de buena calidad para tus plantas.

Estiércol

Si vives cerca de alguna granja con animales puedes optar por fertilizar con estiércol de vaca o de caballos. Este tipo de estiércol cuando es fresco puede generar mucha calor a la tierra lo que puede ser muy útil para mejorar la calidad del abono para que pueda descomponerse con mayor rapidez.

Ceniza de madera

Si en casa utilizas leña para la chimenea en invierno, guarda la ceniza cuando esté fría y un día que no haga viento puedes ponerla por tu jardín. También puedes añadir un poco de ceniza a tu caja de compost y extender una capa fina, pero no utilices la ceniza de madera pintada o tratada, tiene que ser de leña normal, porque en caso contrario podría contener tóxicos perjudiciales para tus plantas.

Consejos para fertilizar barato tu jardín
Las cenizas son alcalinos y tiene potasio que es buena para las plantas con flores y las frutas, pero debes saber que no es tan bueno para la hierba y el follaje de hojas verdes porque necesitan nitrógeno para crecer.

Granja de lombrices

Las lombrices son excelentes gusanos fertilizantes que puedes tener en tu jardín y puedes obtenerlos en cualquier tienda de jardinería. Las lombrices tienen un papel muy importante en la ecología del suelo, mientras excavan la tierra ingieren partículas del suelo y digieren cualquier resto orgánico del suelo. Gracias a esto estarán enriqueciendo la calidad del suelo y haciendo que se mantenga fértil al aumentarlo de fósforo y potasio del subsuelo.

¿Qué te parecen estos consejos para fertilizar barato tu jardín y tus plantas?