Consejos para hacer compost con desechos
Probablemente tu jardín sea uno de los lugares de tu hogar más hermosos y también uno de los que más orgulloso te sientas, por lo que seguramente no nos equivocamos al afirmar que se trata de una especie de espacio privilegiado en lo que se refiere a cuidados y cariño por tu parte.

Pues bien, si entras en la descripción anterior y te gustaría nutrir a tus plantas con un método más natural, saludable y económico préstanos cinco minutos de tu atención, porque te contamos cómo hacer tu propio compost con desechos caseros.

El compost casero no es otra cosa que un abono natural elaborado gracias a la reutilización de esos restos orgánicos que de otro modo tirarías a la basura sin prestarles el mínimo de atención. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para hacerlo en tu propio hogar:

Consejos para hacer compost con desechos
– Escoge una buena ubicación para la caja para el compost, pues es posible que su fabricación genere malos olores que quieras mantener alejados de casa o de la zona principal del jardín. Procura colocarla en un espacio algo alejado en el que dé el sol, con posibilidad de cubrirla cuando llueva (con loneta, plástico, etc.) y a una altura algo elevada del suelo para favorecer la ventilación.

– Los malos olores que te mencionábamos proceden en realidad de un compost bien hecho, y es que éste se obtiene básicamente gracias a la descomposición de algunos alimentos y otros productos.

Consejos para hacer compost con desechos
– ¿Qué restos orgánicos utilizar? Puedes mezclar la tierra seca con cáscaras o restos vegetales de frutas y verduras, restos animales (huesos molidos, por ejemplo), té, café, cáscaras de huevo, cenizas de madera o papel, hojas o cartón, o excrementos, entre otros.

– Evita utilizar para tu compost otros alimentos como los restos de comida grasienta, carnes, lácteos y huevos (excepto la cáscara), pues podrían atraer insectos u otros animales.

Definitivamente, una buena forma de beneficiar al medio ambiente (no utilizas productos artificiales y reciclas otros elementos) y ahorrar algunos euros a nuestros ajustados bolsillos.